Anemia Primera parte

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Anemia: reducción de la masa total de eritrocitos circulantes por debajo de los límites normales.
Policitemias: indica un recuento eritrocitario anormalmente alto, normalmente con elcorrespondiente incremento de la concentración de hemoglobina.
Trastornos: diátesis hemorrágicas: consecuencia de la fragilidad de los vasos, deficiencia o disfunción plaquetaria y alteraciones de la coagulación,solas o combinadas entre sí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anemias por pérdida de sangre (subtítulo)Pérdida de sangre aguda: Los efectos de pérdida de sangre aguda se deben principalmente a la pérdida de volumen intravascular, que, si es masiva, provocando colapso cardiovascular, shock y muerte. Elcuadro clínico va a depender de la velocidad de la hemorragia y si es externa o interna.
Pérdida de sangre crónica: Induce anemia sólo cuando la velocidad de la pérdida es mayor que la capacidadregenerativa de la médula o cuando las reservas de hierro están deplecionadas y aparece anemia ferropénica.
Anemia por descenso de la eritropoyesis (subtítulo 2): Debidas a defectos en la producción deeritrocitos, son heterogéneas.
Anemias megaloblásticas: Es el deterioro de la síntesis de ADN que provoca cambios morfológicos distintivos, incluido el tamaño normal anormalmente grande de los precursoreseritroide y eritrocitos.
Anemia por deficiencia de la vitamina B12 (anemia perniciosa): Forma específica de anemia megaloblástica causa por una gastritis autoinmunitaria y el consecuente fracaso deproducción de factor intrínseco, que provoca la deficiencia de la vitamina B12.
Anemia por deficiencia de folatos: La deficiencia de ácido fólico da lugar a una anemia megoloblástica que tiene lasmismas características que la que se debe a deficiencia de vitamina B12.
Anemia ferropénica: Ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro, el cual ayuda a producir glóbulos rojos. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero
  • primera parte
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • primera parte
  • PRIMERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS