Anemia, Zinc Y Yodo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Empecemos por mencionar que la anemia se presenta por la baja producción de glóbulos rojos (portadores de oxigeno), que necesita el organismo para funcionar de manera correcta,
Síntomas de laAnemia Los síntomas de la anemia se presentan de la siguiente forma: fatiga, respiración corta, estado de ánimo débil, dolores de cabeza.
Para saber si tenemos anemia podemos llevar a cabo una prueba desangre para medir los niveles de hemoglobina, si los niveles son bajos, cuidados ya que se corre riesgo de padecerla, en caso contrario no hay problema alguno.
Prevenir la Anemia La anemia se puedeprevenir manteniendo un consumo constante de alimentos ricos en hierro, como lo son: la espinaca, la papa, el brócoli así como de medicamentos autorizados por el médico que posean este mineral valioso.Deficiencia de zinc
Los cereales integrales contienen sustancias, como fibras y fosfatos, que inhiben la absorción del zinc. Comer arcilla, habitual en algunas personas, inhibe la absorción del zincy provoca una deficiencia del mineral. La acrodermatitis enteropática, un trastorno hereditario en el que el zinc no puede ser absorbido, produce una deficiencia del mismo.
Los síntomas incluyenpérdida del apetito, caída del cabello, dermatitis, ceguera nocturna y alteración del gusto. La actividad de los órganos de la reproducción puede verse afectada, lo que provoca un retraso del desarrollosexual y, en los varones, una producción reducida de esperma. También puede retardarse el crecimiento. Pueden aparecer trastornos del sistema inmunitario del cuerpo y de la capacidad de cicatrizaciónde las heridas. En los niños, las primeras señales de esta deficiencia son el retardo del crecimiento, la pérdida del apetito, la alteración del sabor y el bajo contenido de zinc del cabello.
Paraestablecer el diagnóstico se mide la concentración de zinc en la sangre. El tratamiento consiste en la administración de suplementos del mineral.
Deficiencia de yodo
En áreas donde hay poco yodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zinc +Yodo
  • Sodio, yodo y zinc
  • zinc
  • Zinc
  • ZInc
  • yodo
  • Zinc
  • zinc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS