Anemia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La sangre se compone de cuatro cosas que son el plasma las plaquetas los glóbulos blancos y los glóbulos rojos. Estos últimos tienen que ver mucho en lo que es la anemia
La palabra anemiaviene del griego antiguo……… que significa falta de sangre

La anemia puede definirse como la disminución de los glóbulos rojos de la sangre o de su contenido de hemoglobina por debajo delos parámetros normales.
Los glóbulos rojos son un tipo de células flexibles y en forma de disco, componente esencial de la sangre. Su función es tomar el oxígeno al paso de la sangre por lospulmones y transportarlo a todos los tejidos y órganos que lo necesitan para la producción de energía y la supervivencia.
Si Usted está anémico se sentirá muy cansado y falto de energía:efectivamente, todo su organismo carece del oxígeno suficiente para desarrollar su actividad normal.

Los glóbulos rojos a su vez están compuestos por la hemoglobina, una proteína de colorrojo -la que da el color característico a la sangre- que captura el oxígeno; ésto explica uno de los síntomas de la enfermedad: la palidez de la piel y las mucosas.

La cantidad de glóbulosrojos se regula no tanto por su período de vida -que es de aproximadamente 120 días- como por su producción. La misma es realizada por la médula ósea, en un proceso muy complejo que requierede un adecuado aporte nutricional de ciertas vitaminas y de hierro. También participan de este proceso los riñones, segregando una hormona llamada EritropoyetinaA que envía las señales a lamédula para la producción de nuevos glóbulos rojos.

En condiciones normales, el organismo produce y destruye glóbulos en forma equilibrada.
Cuando ese aporte nutricional de hierro esinsuficiente, la médula no está en condiciones de producir el número adecuado de glóbulos rojos, o los que elabora carecen de la cantidad necesaria de hemoglobina: Usted está enfermo de Anemia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS