Anemia

Páginas: 33 (8136 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
En el ámbito sanitario, la correcta integración tanto del conocimiento como de la organización de la asistencia centrada en el paciente no siempre es una realidad. de hecho, es posible que ocurra lo contrario, ya que en un contexto de este tipo (necesidades cambiantes, rápidos avances tecnológicos y constantes aportaciones a la base de conocimientos científicos).
Muchas de las mujeres quepresentan síntomas con respecto al cáncer ovárico no acuden al medico por diversas causas y mas que nada evitan el acudir al medico.

ABRIL 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN


1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
3
JUSTIFICACIÓN
4
MARCO TEÓRICO
5
ANTECEDENTES
6
HIPÓTESIS
21
PROBLEMA
22
DEFINICIÓN DE VARIABLES
23
VARIABLES
24
ENCUESTA
25-26
TIPODE INVESTIGACIÓN
27
MATERIALES Y MÉTODOS
27
TAMAÑO DE LA MUESTRA
27
TÉCNICA DE RECOPILACIÓN
27
CRONOGRAMA
28
RESULTADOS
29
DISCUSIÓN
30
ANEXOS
31
BIBLIOGRAFÍA
32
CONCLUSION
33

En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.
El cáncer lo constituye todotumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientossecundarios conocidos como metástasis. La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios.
Cuanto más agresivo y maligno es un cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependientes del huésped. Unacaracterística de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más susceptibles a las mutaciones.

pág. 1

¿CÓMO PREVENIR EL CANCER OVARICO?
En el ámbito sanitario, la correcta integración tanto del conocimiento como de la organización de la asistencia centrada en el paciente no siempre es una realidad. dehecho, es posible que ocurra lo contrario, ya que en un contexto de este tipo (necesidades cambiantes, rápidos avances tecnológicos y constantes aportaciones a la base de conocimientos científicos).
Muchas de las mujeres que presentan síntomas con respecto al cáncer ovárico no acuden al medico por diversas causas y mas que nada evitan el acudir al medico.

pág. 2

Objetivo especifico:Determinar el nivel de conocimiento sobre el cáncer uterino en mujeres que se atienden en hospital general zacatecas.
El objetivo general
INFORMAR, ALERTAR, PREVENIR, y EDUCAR a las mujeres, y a hombres también, sobre el cáncer de ovario, con las siguientes posibles acciones.
• EDUCACION: Enseñar a ESCUCHAR NUESTRO CUERPO para PREVENIR el cáncer de ovario, logrando una DETECCION TEMPRANA y por lotanto UNA ALTA PROBABILIDAD DE CURACION.
.

pág. 3

El presente trabajo es realizado para ver el nivel de conocimiento que tienen las mujeres que se Atienden en el Hospital General Zacatecas, así mismo como se puede prevenir o de igual forma educar a las personas para que tengan la mayor información y puedan evitar este grave problema y así darles atención necesaria. Tanto personal de salud comootras personas que no tienen estudios o tal vez no conocen los riesgos que pueden tener en el no cuidarse.

Este documento está hecho para capacitación sobre prevención de cáncer ovárico, y con el fin de que muchas mujeres obtengan explicita información para tratar de prevenir el cáncer ovárico.
Les va a servir a todas las mujeres y familiares de ellas para que obtengan una cultura y sigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS