anemia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Tipos de anemia
La anemia es una condición patológica en la sangre que puede ser causada por una disminución de glóbulos rojos o bien, por una alteración es sus componentes que conllevan a una bajaconcentración de hemoglobina. Algunas clases de anemia son las siguientes:
Anemia ferropénica: esta clase de anemia es la que se encuentra con mayor frecuencia y se da por la falta de hierro,trayendo como consecuencia que los glóbulos rojos sean de un tamaño muy pequeño o bien, que se produzcan en menor cantidad. La falta de hierro no permite a la sangre transportar el oxígeno correctamente.Puede deberse a que el cuerpo no absorbe correctamente el hierro, falta de hierro en la dieta, por que el cuerpo exija más hierro de lo normal o por una pérdida de glóbulos rojos o hierro mayor a la queel organismo pueda reponer.
Anemia por falta de vitamina B12: la falta de esta vitamina genera un bajo número de glóbulos rojos en la sangre. Para evitarla lo ideal es tener una dieta rica enproductos lácteos, mariscos, huevos y aves. Esta patología se puede deber a causa de una mala alimentación durante la infancia o desnutrición en la etapa del embarazo.
Anemia por enfermedades crónicas: estapatología se hace presente en quienes padecen alguna enfermedad crónica que destruye los glóbulos rojos o bien, por una absorción del hierro poco eficaz. Algunas enfermedades que pueden causar anemiason lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn y de Hodking, cáncer, hepatitis b o c, HIV, osteomielitis, entre otras.
Anemia hemolítica: se producecuando hay una destrucción de los glóbulos rojos prematuros, causando bajos niveles de glóbulos rojos. Esta patología se da cuando la cantidad de glóbulos rojos destruidos no logra ser incrementada porla médula ósea. La anemia hemolítica puede ser causada por defectos propios de los glóbulos rojos o bien, por agentes externos, por lo que existen distintas variantes de esta enfermedad.
Anemia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS