Anemia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
"Anemia en adolescentes embarazadas de 15 a 17 años"

- ver la relación entre la alimentación de adolescentes antes del embarazo y después, también como esta influye en el crecimiento ydesarrollo del feto
- Investigar sobre la prevalencia de anemia y los problemas sobre el niño

Planteamiento del problema:
La anemia definida como la insuficiencia de hemoglobina o de glóbulos rojospara una edad y sexo determinados, es un importante factor de riesgo en el embarazo adolescente, ya que incrementa la morbilidad y mortalidad materna, y además incrementa la incidencia de problemas enél bebe como el bajo peso al nacer, el parto prematuro y el desarrollo cognitivo.
Es importante que la madre tenga un adecuado nivel de hierro, ya que la deficiencia de este es una de las principalescausas de anemia, provocando mas del 50% de los casos de anemia en mujeres.

Aspectos del problema:
En el embarazo adolescente, tanto la madre como el feto corren riesgo solo por el hecho de quela madre no esta completamente desarrollada, esto ocurre porque el embarazo y la lactancia pueden provocar la detención del crecimiento lineal y la depleción de la grasa y la masa corporal. La bajatalla de la madre ya es un factor de riesgo para el parto.

La adolescencia es un importante periodo preparatorio para una madre y un bebe saludable ya que el 25% de las mujeres tienen su primerhijo a los 19 años. El mantener los niveles apropiados de hierro durante el embarazo adolescente es desafiante ya q las necesidades de hierro del embarazo se suman a las necesidades de hierro para elcrecimiento rápido de la adolescente.

Los principales factores que se asocian con la anemia durante el embarazo son:
* bajo nivel socioeconómico
* IMC pre gestacional bajo
* treso más partos
* alimentación deficiente
* suplementación de hierro inadecuada
* deficiencia de hierro
* falta de orientación nutricional
* falta de control durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS