anemia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1) Me corto un dedo con un cuchillo. La neurona sensorial ubicada en la piel envía la información en forma de un estímulo eléctrico o químico hacia la médula quien por la vía aferente lo envía a unaneurona en el sistema nervioso (info sube). El sistema nervioso capta la info de dolor y detecta la zona del cuerpo afectada y envía una señal para que se active un proceso fisiológico de analgesiapara que no duela tanto la herida (respuesta baja por vía eferente). 

En este punto piensa como si la vía aferente fuera una especie de manguera delgada azul que sube desde la médula hasta el snc, yla eferente es una manguerita roja por la que baja la info desde el snc a los órganos por la médula. (es más fácil de entender así). Una especie de autopista con una pista que sube y una que bajapara hacer más eficiente el sistema, ya que si fuera una sola vía habría problemas de congestión de la información xd. 

3) Veo que me persigue un león. La información viaja desde el órgano visual(neurona 1) al sistema nervioso (neurona 2) para que éste ordene generar una respuesta motora de huída. 




















El judaísmo ortodoxo es una de las grandes ramas dela religión judía en la actualidad, junto con el judaísmo conservador o masortí y el judaísmo reformista. Se distingue de ellas por su adhesión rigurosa a la Halajá. Carece de una autoridad doctrinal centralpermitiendo cierta variación en la práctica.
De acuerdo a su actitud hacia la cultura contemporánea, el judaísmo ortodoxo se divide informalmente en judaísmo ortodoxo moderno, que busca adecuarhasta algún punto sus prácticas y estudios a la situación social contemporánea, aunque es firme con respecto a la halajá, el sionismo religioso que liga el judaísmo ortodoxo con el sionismo y eljudaísmo haredí, que rechaza toda innovación que sus líderes consideren contraria al espíritu de la Torá.
Las divisiones doctrinales en este sentido no se fijaron hasta alrededor del siglo XVIII, en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS