Anemia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Anemia y alimentación
Existen personas que a pesar de que duerman 8 horas o más diarias y descansen lo necesario, siempre andan con sueño, cansados y sin muchas ganas de hacer cosas. Esto no sedebe a que duerman mal o que las actividades que hacen durante el día los deje tan agotados que no puedan recuperar las energías.
El cansancio y el sueño se deben a una causa en particular. La anemia.Pero ¿Qué es la anemia? Se define anemia como “una disminución de la concentración de la hemoglobina en la sangre, cuyos límites de normalidad varían con la edad y el sexo” (Rodés, Piqué,Trilla-2007-257). Dicho en palabras más simples la anemia es una enfermedad que por lo general se produce por una deficiencia de hierro, ya sea porque este no se consume o porque es mal absorbido. Aunque tambiénpuede existir la anemia debido a un sangrado, por la falta de vitaminas o por enfermedades, ya sean crónica o hereditaria. Pero lo más común es que se deba por la falta de hierro, lo que se da más enniños y mujeres.
Ahora bien antes de entrar más en profundidad en esta enfermedad y hablar sobre los alimentos beneficiosos, debemos entender que es la hemoglobina, la cual es la causante de todo.“La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se haya dentro de o hematíes (glóbulos rojos o eritrocitos) y que les confiere su color rojo característico”. (Rodés, Piqué, Trilla-2007-257). Estaproteína transporta oxigeno (O2) desde los pulmones (cuando inspiramos) hacia los órganos y tejidos del cuerpo, y lleva el dióxido de carbono (CO2) hacia los pulmones para que sea eliminado, a través de laespiración. Todo este proceso se lleva a cabo en la sangre y es indispensable para el funcionamiento normal de nuestro organismo.
Existen varios tipos de anemia
Anemia hemolítica, la cual es“causada por la excesiva destrucción eritrocitaria (miasma sifilítico)” (Quintero- 2004-8) y esta puede ser hereditaria o adquirida.
Anemias carenciales. Se debe a la “deficiencia de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS