Anemia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

¿Cuál es el hecho que voy a observar?
El hecho que observaremos en la siguiente investigación, es la anemia infantil en las zonas alto andinas del Perú.

¿Por qué este hecho constituye unproblema?

Porque son los niños de las zonas alto andinas del país los más afectados con esta esta enfermedad. Esto complica su desarrollo desde temprana edad, ya que la falta de hierrodesencadena la anemia y afecta su salud, provocando deficiencias en su desarrollo cognitivo, psicomotriz y social. Este problema, afecta a más del 50% de los niños en edad escolar.


¿Existeninvestigaciones hechas al respecto? ¿Qué dicen estas investigaciones?

Claro que sí, existen muchas investigaciones al respecto. Estas confirman que las cifras de anemia son alarmantes e inaceptables. Laanemia, nos traerá en un futuro costos alarmantes sino se trata a tiempo, mas allá de eso, se habla de tomar conciencia del tema y prevenir.

¿Se refiere a una realidad en nuestro país?

Laanemia infantil en las zonas alto andinas del Perú, es sin lugar a dudas una realidad en nuestro país. Se estima, que cerca de un millón de niños peruanos sufren de anemia.

¿Qué carencia olimitación de conocimiento se busca cubrir con la investigación propuesta?

Lo importante con esta investigación, es que todos conozcamos a fondo este problema, ya que nos afecta como nación. No esposible que un país como el nuestro, con un crecimiento económico superior al 6% anual, pueda tener altos niveles de anemia. El año pasado esto se llevó al congreso, a través de la congresistaMarisol Pérez Tello. Ella señalo como inaceptable el nivel de anemia en el país y señaló, que esto debe ser una prioridad en la agenda nacional. Por otro lado, tambien se busca explicar los costoseconómicos que tendrá que asumir el estado y sin lugar a dudas, todos los peruanos, como consecuencia de la anemia.
.



http://www.accioncontraelhambre.org/files/file/informes/anemia_peru.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS