Anemia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Que es la anemia?

La anemia es un estado en el que la sangre presenta carencias en alguno de los integrantes de su compocision o en su cantidad global la anemia disminuye el numero de glóbulos rojos en la sangre de su contenido en hemoglobina, otra anemia es la de hipercromica disminuye los numeros de glóbulos rojos con aumento de la tasa de hemoglobina, anemia hiprocromica tiene un descensoen la tasa de hemoglobina de los glóbulos rojos sin disminución notable de sus numeros anemia infecciosa es una enfermedad contagiosa de los equidos de bido de un ultravirus, anemia nocronica tiene un descenso paralelo del numero de glóbulos rojos y la tasa de hemoglobina.

La anemia puede obedecer una raduccion de concentración de glóbulos rojos o de hemoglobina, pigmento sanguineo cuyafuncion es la fijación del origen para su posterior distribución para todo el organismo.la clasificacion mas habitual de las distintas manifestaciones anemicas se establece en funcion del factor etiologico es decir que la desencadena.

Anemias hemorrágicas
cuando la perdida sanguinea es brusca o intensa la anemia adopta forma aguda y en caso extremo puede venir la muerte. Si la hemorragia no esmasiva se registran solamente mareo o perdida transitoria del conocimiento.

Anemias carenciales
son todas las manifestaciones que se registran en virtud de la insuficiencia o inexistencia de cualquiera de los factores que conforman la composición de la sangre.

La prevencion incluye consumir alimentos ricos en hierro: frijoles, lentejas , hígado y carne de rez; hortalizas de color verdeoscuro y cereales integrales es recomendable que las mujeres embarazadas y personas de bajo peso se sientan fatigadas se realizan analicis de sangre para determinar su calidad de hemoglobina es normal. Puede haber anemia durante la adolecensia, el embarazo y la lactancia si hay menstruaciones execesivas o prolongadas cuando hay infestaciones para citarias o ulseras gastrointestinales. Las personasanemicas presentan con frecuencia fatiga y falta de apetito.





Bibliografía

Enciclopedia hispanica pag 343 seguda edicion 2001 reimprecion actualizada 2003 y 2005 para editorial Bersa Planeta,Inc

ANEMIA

La anemia aparece cuando la sangre no contiene suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos o hematíes y que transporta el oxígenodesde los pulmones al resto del organismo. Una causa común de anemia es la deficiencia de hierro, ya que el organismo necesita el hierro para producir hemoglobina.

Síntomas de la anemia
A menudo, Palidez, Fatiga, Dificultad respiratoria inusual durante el ejercicio, Aumento de la frecuencia cardíaca.


Son numerosas las causas:
- Falta de hierro de la alimentación. Este es un problemafrecuente en niños y mujeres jóvenes. Los niños que beben demasiada leche y no comen alimentos ricos en hierro, y las mujeres jóvenes que siguen dietas de adelgazamiento se encuentran en riesgo de deficiencia de hierro en su alimentación.

- Edad de crecimiento. Los niños menores de 3 años crecen tan deprisa que resulta difícil que ingieran la cantidad necesaria de hierro para satisfacer susnecesidades.

- Embarazo. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan 2,5 veces más hierro que los hombres. Esta es la razón por la que se explora la presencia de anemia entre las embarazadas y por la que necesitan comer alimentos ricos en hierro o tomar suplementos diarios de hierro.

- Pérdida de sangre. Esta es una causa común de anemia por deficiencia de hierro en los adultos. Lasmenstruaciones abundantes pueden producir anemia. La pérdida de sangre puede estar causada por una hemorragia interna, generalmente del tracto digestivo. Una úlcera de estómago, la colitis ulcerosa, el cáncer, o la toma prolongada de medicamentos que lesionan la mucosa gástrica pueden producir una hemorragia en el tracto digestivo. Por ello es importante detectar la causa de unos bajos niveles de hierro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS