Anemias Por Destrucción

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ANEMIAS POR DESTRUCCIÓN
Anemias Hemolíticas
Las anemias hemolíticas son definidas como anemias debidas a una supervivencia acortada de los eritrocitos circulantes. Aunque el tiempo de vida de los eritrocitos en los adultos es de 110 a 120 días, conviene definirla como un acortamiento de la supervivencia del eritrocito a un valor menor a 100 días.
Las anemias hemolíticas comparten lascaracterísticas siguientes:
* Acortamiento de la supervivencia de los eritrocitos (destrucción prematura)
* Concentraciones elevadas de eritropoyetina y eritropoyesis aumentada en la médula y en otros lugares, para compensar la pérdida de eritrocitos.
* Acumulación de los productos del catabolismo de la hemoglobina, debida a una tasa aumentada de destrucción celular.

Cinética de las célulasrojas sanguíneas
Además de la muerte de los eritrocitos envejecidos, hay destrucción independiente de la edad del eritrocito (hemólisis aleatoria) en términos normales en un rango de menos de 0.05 a 0.5 por ciento al día. Este proceso de hemólisis temprana es sensiblemente aumentado en estados hemolíticos, especialmente cuando la destrucción en un bazo agrandado es parte del proceso hemolítico.Cuando la tasa de hemólisis aleatoria es suficientemente alta, las células rojas mueren solamente de este proceso, y pocas sobreviven el tiempo suficiente para morir de senectud. Por poner un ejemplo, cuando la tasa de hemólisis aleatoria es 0.5 por ciento al día, la oportunidad para la que un glóbulo rojo sobreviva hasta 100 días como mínimo es de 61 por ciento; este valor cae a menos de 1 porciento cuando la tasa de hemólisis aleatoria alcanza el 5 por ciento al día.
Cuando ocurre hemólisis, el grado de anemia es minimizado por un incremento compensatorio en la secreción de eritropoyetina, la cual aumenta la producción de células rojas.
Esta respuesta se manifiesta inicialmente por un aumento el porcentaje reticulocitario, seguido de un aumento en la concentración de hemoglobina.
Unhallazgo importante en la mayoría de pacientes con anemia hemolítica es un incremento en el porcentaje reticulocitario y la cuenta absoluta de reticulocitos. Estas conclusiones reflejan la respuesta de la médula ósea a la anemia.
El porcentaje normal de reticulocitos es 0.5 a 1.5 por ciento. La producción inducida por la anemia debería aumentar el porcentaje de reticulocitos por encima de 4 a 5por ciento. Este trastorno se llama Enfermedad Hemolítica Compensada. Pero puede convertirse rápidamente en una anemia si sucede alguna de las siguientes:
* Destrucción de los eritrocitos se acelera más allá de la capacidad compensadora de la médula para elaborar nuevas células (crisis hemolítica).
* La médula ósea detenga abruptamente la producción de eritrocitos (crisis aplásica).
Enuna serie de pacientes con anemia hemolítica autoinmune, por poner un ejemplo, el porcentaje central de reticulocitos al diagnóstico era por encima de 4 a 9 por ciento. Los pacientes con grados inferiores de hemólisis no se vuelven anémicos a menos que la tasa de hemólisis exceda la habilidad de la médula ósea de ese paciente para aumentar su producción de células rojas en una cantidad similar.Cuenta absoluta de reticulocitos   –   La utilidad de la cuenta de reticulocitos puede ser mejorada por la determinación de la cuenta absoluta del reticulocitos. La cuenta normal células rojas es 5,000,000/microL y el valor normal del reticulocito es 1 ± 0.5 por ciento; Consecuentemente, la cuenta absoluta normal del reticulocitos se extiende desde 25,000 a 75,000/microL.
El valor de este cálculopuede ser apreciado del siguiente ejemplo. Un paciente gravemente anémico tiene un hematocrito de 18 por ciento, una cuenta de células rojas de 2,000,000/microL, y una cuenta del reticulocitos de 3 por ciento. Este paciente puede parecer tener una reticulocitosis; sin embargo, la cuenta absoluta de reticulocitos está dentro del rango normal (60,000/microL), lo cual representa una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion
  • Destruccion
  • la destruccion
  • destrucción
  • Anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS