anemias y diagnostico de enfermedades mediante la examinacion de enzimas sericas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ANEMIA MEGALOBLÁSTICA.
Llamada también anemia perniciosa, se caracterizada por la presencia de glóbulos rojos muy grandes. A esto se le suma el factor de que el contenido interno de cada glóbulo noestá completamente desarrollado. Esto provoca que la médula ósea produzca menos glóbulos y, algunas veces, los glóbulos mueren antes de las expectativas de vida que es de 120 días. En vez de serredondos o en forma de disco, los glóbulos rojos pueden ser ovalados.
La enfermedad puede afectar a todos los grupos raciales, pero es mas frecuente en personas con descendencia europea nórdica. Por logeneral, la anemia perniciosa no se presenta antes de los 30 años, aunque una forma juvenil de la enfermedad puede ocurrir en los niños. La anemia perniciosa congénita o juvenil se manifiesta antes delos 3 años de edad.

ANEMIA POR DEFICIENCIA DE FOLATO.

La deficiencia de folato es la carencia de ácido fólico (una de las vitaminas B) en la sangre, la cual puede causar un tipo de anemiaconocida como anemia megaloblástica (perniciosa). El ácido fólico es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales.
Esta anemia está normalmente causada por una dieta noequilibrada, en la que faltan adecuadas cantidades de ácido fólico. El ácido fólico está presente en alimentos como los vegetales verdes, el hígado y la levadura. También se produce sintéticamente y se añade amuchos alimentos. El alcohol interfiere con la absorción del folato. La deficiencia de folato también puede verse en determinadas enfermedades del tracto digestivo inferior como la enfermedad celíaca,o en personas que tienen cáncer.

ANEMIA HEMOLÍTICA.
Se establece como un trastorno en el cual los glóbulos rojos de la sangre se destruyen más rápido de lo que la médula ósea puede producirlos.El término para la destrucción de los glóbulos rojos es "hemólisis". Existen dos tipos de anemia hemolítica:

• Intrínseca o la destrucción de los glóbulos rojos debido a un defecto en los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Mediante Cuantificacion De Proteinas Sericas
  • Enzimas En El Diagnostico De Enfermedades Genéticas E Infecciones
  • las enzimas sericas
  • enzimas sericas
  • enzimas séricas
  • Enzimas Séricas
  • Enzimas sericas
  • Diagnóstico de enfermedades mediante la cuantificación de la actividad enzimática en suero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS