anencefalia , aborto

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Texto argumentativo: contra postura del autor, frente al aborto.




Para contrarrestar el argumento que trae el debate, el tema del aborto bien sabemos que se encuentrapenado por la ley en el artículo 144 c.p, por lo cual podemos decir que terminar con la vida de una persona apropósito es un crimen, y un feto es un ser humano desde el momentode la concepción(a).
Ahora bien ya que existen razones religiosas tales como que a partir de la fecundación ya no es una célula sino un ser humano en potencia provisto de almapor lo que cualquier interrupción de ese embarazo sería un asesinato.
Más allá del pensamiento del autor quien refiere que es un daño grave contra la dignidad de aquella mujerque haya sufrido una violación y una forma de quitarle la libertad al obligarla a dar a la luz a un bebe que no desea es dable hacer  saber que(b), el feto es una víctimainocente ya que este no tiene la culpa de nada que haya pasado antes de su nacimiento por lo que condenarlo a la pena  de muerte es una injusticia y no tiene sentido(c).
La madretiene derecho sobre su propio cuerpo, pero no sobre el otro ser humano como el que se está gestando en su interior, ya que este también tiene un cuerpo.
Basándonos en laproblemática que resurge de estas diferencias, el niño también tiene derecho a elegir su proyecto de vida, y ese proyecto es nacer. Entonces ¿Debemos morir antes de nacer?
Si alguiensuprime esa vida sea quien sea, por el motivo que sea y con la pretendida autoridad que sea no hay la menor duda de que ha matado un insustituible, único e irrepetible ser humano.Eso se llama abortar. Se aborta porque hay vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que ni tiene voz ni puede emplear la fuerza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto para casos de anencefalia
  • ANENCEFALIA
  • Anencefalia
  • ANENCEFALIA
  • anencefalia
  • anencefalia
  • Anencefalia
  • Anencefalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS