Anestésicos locales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Farmacología Anestésicos locales

César Antonio Pérez Saavedra 4FM1

Anestésicos locales
Fármacos que bloquean de manera reversible la transmisión nerviosa en cualquier parte del sistemanervioso en el que se apliquen.

Características Químicas Relaciones de estructura-acción: Hay algunos anestésicos locales que, aunque producen efectos adversos notables (irritación de la piel, moretones,etc.) siguen usándose; puesto que su finalidad no es alterada por estos efectos. Clases Químicas: Por su composición química, existen 4 tipos de anestésicos locales:     Esteres Amidas ÉteresCetonas

Esto tiene como finalidad tener una amplia gama de productos para el caso de un paciente que presente alergias ante algún principio activo en especial. Propiedades como bases débiles: Todos losanestésicos contienen grupos amina, las cuales son bases débiles. Al ponerlos en solución alcalina, estos se vuelven liposolubles y sin carga, lo cual permite una mayor difusión del principio sobrela membrana celular.

Clasificación Farmacológica:   Inyectados Tópicos

Absorción y metabolismo La velocidad de absorción depende de la vascularización y del flujo sanguíneo del área. Mecanismode acción: Inhiben la despolarización, bloqueando el potencial de acción. Bloquean el paso de iones Na+ al interior de la célula, evitando a su vez el proceso de sinapsis.

Reacciones Adversas Farmacología Anestésicos locales   

César Antonio Pérez Saavedra 4FM1

Intoxicación por dosis excesiva Reacciones alérgicas (dermatitis) Secuelas de anestesia raquídea (Hipotensión, traumatismopor punción lumbar, lesión neurológica).

Usos Clínicos y técnicas de administración La potencia del anestésico depende de la vía de administración por donde se aplique. Aplicación Tópica: Esta seaplica superficialmente en la zona. Infiltración: Es la inyección directa en la zona que se quiera anestesiar. Bloqueo de campo: Se aplica alrededor de la zona que se quiere anestesiar. Bloqueo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • anestesicos locales
  • Anestesicos locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS