Anest Sico1

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015




Sistémicos
Ketamina
Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y sobre todo, anestésicas. tiene un amplio rango de efectos en humanos, incluyendo analgesia, anestesia, alucinaciones, elevación de la presión sanguínea ybroncodilatación.6 Se utiliza principalmente para la inducción ymantenimiento de la anestesia general, usualmente en combinación con un sedante. Otros usos incluyen sedación en terapia intensiva, analgesia (particularmente en medicina de emergencia), y tratamiento del broncoespasmo. Se demostró su efectividad en el tratamiento de pacientes con trastorno bipolar que no respondieron a otros antidepresivos.7 En personas con depresión mayor produce un efectoantidepresivo rápido, actuando en alrededor de dos horas, en contraposición con los antidepresivos típicos, que requieren varias semanas. La ketamina se vende en forma de polvo o líquido. En su forma en polvo puede ser inhalado por la nariz, inyectado o consumido por vía oral. El humo tiene un sabor amargo característico, pero los efectos son mucho más precoces en comparación con los otros métodos deconsumo, sin embargo los efectos se disipan rápidamente. La ketamina normalmente se inyecta en la pierna. La aparición de los efectos al administrarlo mediante inyección intramuscular (IM) es de aproximadamente un minuto. Los usuarios más avezados usan la vía intramuscular como método primario de consumo debido a que de esta forma, se salta el paso hepático, incrementando la eficacia de la dosis.
Porvía oral se requieren dosis muchos más altas, a pesar de que el efecto dura más. Sin embargo, cuando la ketamina es administrada de esta forma, el organismo rápidamente la metaboliza anorketamina, la cual posee efectos sedantes. Esta vía de administración no suele provocar el mismo estado disociativo que se produce en las otras vías de administración, a menos que se usen grandes dosis (>500mgHalotano
El Halotano es un vapor para inhalación usado en la anestesia general El halotano presenta un coeficiente de partición sangre: gas relativamente alto al igual que el de sangre: grasa. Así, la inducción con halotano es relativamente baja, obteniendo una concentración a nivel de alvéolos más baja que la concentración de halotano inspirada tras varias horas de administración. Debido a sutendencia a acumularse en grasas y otros tejidos, se acumulará durante aplicaciones prolongadas.
Cerca del 80% del halotano fijado por el cuerpo, se elimina a través de los pulmones durante las primeras 24 horas luego de haberse administrado. Una cantidad sustancial de halotano no eliminada es metabolizada por el hígado, siendo su principal metabolito el ácido trifluoroacético, que se produce por laeliminación de los iones bromo y cloro. Cerca de un 20% del halotano inhalado es metabolizado por el hígado y sus productos son excretados por la orina. 

Tiopental Sódico
El tiopental es un tiobarbiúrico a causa de la sustitución del oxígeno del carbono 5 por sulfuro. Este cambio estructural le confiere una iniciación rápida y una corta duración de acción. Los barbitúricos deprimen el sistema deactivación reticular que juega un papel en el despertar. Ellos disminuyen el índice de disociación del GABA de sus receptores. El GABA produce un incremento en la conductancia del cloro a través de los canales iónicos produciendo hiperpolarización y consecuentemente inhibición de las neuronas pos sinápticas. Los barbitúricos también deprimen selectivamente la trasmisión en los ganglios simpáticosdel SN, que puede explicar para algunos el descenso de la presión arterial que aparece después de la inyección de los barbitúricos. El tiopental se une altamente (72-86%) y es muy liposoluble. El descenso de la unión a las proteínas produce un aumento de los efectos. La distribución está determinada por el flujo de sangre en los tejidos. La máxima captación cerebral está dentro de los 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anesteico
  • Tecnicas anestes
  • Anest Sicos
  • Anestes
  • El aneste
  • anesticos
  • ANEST SICOS LOCALES
  • 20100927 Agentes Anest Sicos Inhalatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS