anestecia

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ENFERMERIA

ASIGNATURA: CUIDADO BASICO DE ENFERMERIA I

PROFESORA: ANA MARIA PEREZ GARCES

DIARIO DE CAMPO

ALUMNA: MARLENE PEREZ RAMIREZ

FECHA: 21 DE JUNIO DE 2013








RESUMEN
En este presente trabajo lo que se plantea más allá de obtener información es que las personas puedan entender y definirsu criterio, de forma que ellos puedan tener una opinión y una definición del tema central, que quiero dejar en claro que es el tema tan ya mencionado antes, la eutanasia.
Hay muchas personas que opinan sobre este tema, pero solo lo hacen sin ponerse en el lugar de las personas que se ven afectadas por la decisión de morir por voluntad propia o de morir porque así lo castiga la ley.
Estetrabajo es un ensayo de los textos que yo tuve a mi bien leer, pero más que leer se trata de que yo con esto ahora pueda dar mi punto de vista de acuerdo a lo que yo entendí y pude reflexionar.
Este trabajo resalta la historia así como las esferas que involucran, a las cuales yo plantee las siguientes preguntas, ¿hay una muerte digna?, ¿se nos ayuda a morir?
Preguntas que nacen por el tema muyjuzgado y en el cual muchas personas han intentado dejar en claro algo, que este tema es difícil de definir.

INTRODUCCION
Este trabajo es realizado con el objetivo de indagar en la historia, de saber si de verdad existen el sufrimiento en vida y si es cierto que gracias a ello nosotros como personas decidimos morir, no porque así deba de ser, sino porque el temor de un sufrimiento físico pueda másque nuestra propia voluntad.
Existen muchos textos en cualquier lugar del mundo que nos dicen en sus párrafos que la eutanasia nació así como el concepto de la muerte.
Eutanasia no era lo que hoy es, eutanasia era el sinónimo de morir feliz, el morir dignamente. Pero con el tiempo así como nosotros envejecemos y cambiamos, así paso con este término, porque ahora no es nada igual, ahoraeutanasia es un concepto inadecuado de lo que de verdad debería de ser.
El tema es grande y demasiado complicado para las personas que no están interesadas, pero la eutanasia es un conflicto (si es posible decir así) de todos, no podemos en estos tiempos quitarle la vida a alguien, por el simple hecho de que nosotros no somos quienes para hacerlo.
Dependiendo de nuestras religiones, de una formabíblica se entiende que la muerte es algo que busca la vida en otra etapa, pero no es reconocido que alguien le quite la vida si ese alguien no fue el mismo que se la dio, es un problema social que abarca cada uno de los ámbitos en los que nos relacionamos con más personas.
No es un tema que se tenga que apaciguar con el silencio de las personas, al contrario en un tema que nos debe de hacer debatircomo los seres racionales que somos. En mi punto de vista cada persona decide qué hacer con su vida, entiendo que el dolor sea más fuerte que nosotros mismos, pero no es correcto que una persona quite la vida a otra sin el hecho siquiera de saber del porqué de lo que hace.
Todos tenemos motivos de juzgar, pero muchas de las veces no queremos ser juzgados.
Yo pido que no tomen este trabajo comola puerta que yo tome para no dejar mi voz perdida en el silencio, si no para reflexionar sobre si somos perfecto en todos los ámbitos, recuerden que no todos somos diferentes aunque las cosas que hagamos nos marquen de menor manera que a otros.




1- HISTORIA Y CONCEPTO DE EUTANASIA

En el año 1990 se anunció en España la existencia de un borrador de un proyecto de ley sobre laeutanasia que agitó las conciencias de muchas personas y profesionales de diferentes ámbitos de la vida social.
El concepto de eutanasia (euvqanasi,a) compuesto por los términos griegos eu y thanasía que significa literalmente buena suerte.
A falta de una mejor denominación y en orden a la claridad, podríamos denominarlos consecutivamente eutanasia equivoca eutanasia univoca-situacional y eutanasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTECIA
  • Anestecia
  • anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • ANESTECIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS