anestecia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 Hace ya mucho tiempo, la naturaleza proporcionaba a través de la plantas lo que se denominaba la anestesia natural.
En 1800 un químico ingles descubrió el oxido nitroso pero desconociendo suscualidades y la importancia que podía llegar a tener.
Al tiempo, un odontólogo y un cirujano utilizaron el oxido nitroso y el éter etílico como anestésico, pero ninguno de los dos fueron asignados comoinventores del descubrimiento de la anestesia.
El descubrimiento llegó de un dentista estadounidense llamado William Thomas Morton, que en 1846 demostró en público el poder anestésico de dicho éter endos operaciones diferentes, donde a ambos pacientes se le durmieron para evitar que sufrieran ningún dolor.
Morton se asoció dos años antes con el científico Charles Thomas Jackson y patentaron eldescubrimiento de la anestesia con el nombre “Letheon”, patente que se anuló a causa de las múltiples discusiones entre ambos porque querían quedarse con la patente de forma individual.
En lo que nohay ninguna duda, es que la persona que más trabajó en el estudio y manejo de la a la persona que se le otorgó el descubrimiento de
Solucion:
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o máscomponentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que losconstituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. 
Los componentes de una solución son soluto y solvente. 
    Soluto: es aquel componenteque se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve.  El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono  se utiliza como gasificante delas bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
    Solvente: es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto.  El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTECIA
  • Anestecia
  • anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • ANESTECIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS