ANESTESIA

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
ANESTESIA.
La anestesia es el uso de medicamento para evitar la sensación de dolor u otra sensación durante una cirugía u otros procedimientos que podrían ser dolorosos (como los puntos de sutura o la extracción de verrugas). Los diferentes tipos de anestesia, ya sea que se administren como inyección o mediante la inhalación de gases o vapores, afectan el sistema nervioso de varias formas albloquear los impulsos nerviosos y, por lo tanto, el dolor.
En los hospitales y centros quirúrgicos de hoy, profesionales muy capacitados usan una amplia variedad de medicamentos modernos y seguros, y tecnología de monitoreo sumamente calificada. Un anestesista es un médico que se especializa en administrar y controlar los anestésicos
Además de administrar medicamentos para la anestesia a fin deprepararte para la intervención quirúrgica, el anestesista:
supervisará las principales funciones corporales (como la respiración, la frecuencia y el ritmo cardíacos, la temperatura corporal, la presión arterial y los niveles de oxígeno en la sangre) durante la cirugía
tratará cualquier problema que pueda surgir durante la cirugía
controlará cualquier dolor que puedas tener después de la cirugía
temantendrá lo más cómodo posible antes, durante y después de la cirugía.
TIPOS DE ANESTESIA:
Anestesia local. Un medicamento anestésico (que se puede aplicar como una inyección, un aerosol o un ungüento) adormece solo una pequeña zona específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un área de la piel). Con anestesia local, la persona está despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite.La anestesia local dura poco tiempo y suele usarse para procedimientos menores en pacientes ambulatorios (pacientes que llegan para someterse a una operación y se pueden ir a sus hogares el mismo día). Probablemente, este es el tipo de anestesia que se usará para una intervención quirúrgica ambulatoria en una clínica o en el consultorio de un médico (como el dentista o el dermatólogo). Elmedicamento utilizado puede adormecer la zona durante el procedimiento y por un corto tiempo luego de su realización, para ayudar a controlar el malestar postquirúrgico.
Anestesia regional. El medicamento anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios y adormece una extensa área del cuerpo (por ejemplo, de la cintura hacia abajo, como las epidurales que se administran a las mujeres que están entrabajo de parto). Por lo general, la anestesia regional se utiliza para que una persona esté más cómoda durante y después del procedimiento quirúrgico. La anestesia regional y la general suelen combinarse.
Anestesia general. El objetivo es dejar a la persona completamente inconsciente (o "dormida") y mantenerla en este estado durante la operación, sin conciencia ni recuerdo de la intervenciónquirúrgica. La anestesia general se puede administrar a través de una vía intravenosa (que requiere la inserción de una aguja en una vena, generalmente del brazo) o mediante la inhalación de gases o vapores a través de una máscara o tubo de respiración.
Superficial o tópica. Se aplica en forma de aerosol, gotas o inyección de tetracaina, lidocaína, en la mucosa nasal o bucal. Su finalidad es anestesiar lasterminaciones nerviosas superficiales y su efecto dura aproximadamente 30 a 45 minutos.
Por infiltración. Se inyectan medicamentos como lidocaína, procaina y bupivacaina directamente en el tejido que se manipulara durante la cirugía, es decir, en la dermis o en el tejido celular subcutáneo.
Bloqueo epidural o espinal. Es producido por la inyección de un anestésico local en el espacio peridural,para lo cual se introduce una aguja entre la apófisis espinosas de las vértebras cervicales, torácicas o lumbares. Este bloqueo puede ser simple (inyectando el anestésico una sola vez) o continuo (dejando colocado un catéter para administrar dosis sucesivas). También se denomina anestesia epidural, supradural o extradural; es una técnica anestésica utilizada principalmente en cirugías en abdomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • Anestesia
  • anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS