Anestesias!

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INTRODUCCION:

En este pequeño trabajo les hablare de los diferentes tipos de anestesia, tales como:
* Generales
* Regional
* Bloqueo
* Locales
* Infiltración

Estos fármacos son utilizadas para mitigar el dolor del paciente ya sea en todo el cuerpo o en una parte especifica y se utilizan en el acto quirurguico.
También les hablare de lo que es la maquina de anestesia yde la importancia que tiene en el quirófano.

HISTORIA DE LA ANESTESIA:

Aunque en estos momentos resulte una obviedad, sin la anestesia el desarrollo actual de la cirugía tal y como la conocemos hubiera sido imposible.
Antes la cirugía solo se realizaba en casos desesperados, usandose el alcohol, el opio, la acupuntura y el frío, para mitigar el dolor, sin embargo en la mayoría de lasocasiones resultaba insuficiente.
La primera anestesia general oficialmente reconocida se realizó por Morton en el Hospital General de Massachusetts, el 17 de octubre de 1846, con éter. Desde entonces la anestesia se ha desarrollado como una ciencia, llegando a establecerse como una especialidad médica, a mediados de los años 50, de reconocido prestigio.
Actualmente, la especialidad no solo atañe a laadministración de fármacos anestésicos, opiáceos, etc, con el cuidado del paciente en el quirófano, sino también fuera de él, con el tratamiento del dolor agudo y/o crónico, así como al cuidado del paciente crítico en las unidades de reanimación.

CONTENIDO:

* Concepto de anestesia

* Ap. De anestesia

* Anestesias generales

* Anestesias regionales

* Anestesias debloqueo

* Anestesias locales

* Anestesias de infiltración

* Fármacos empleados

* Grupo al que pertenecen

ANESTESIA:

(significa "insensibilidad")  Es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.
se caracteriza por brindarhipnosis, amnesia, analgesia, relajación muscular y abolición de reflejos.

El objetivo fundamental de la anestesia es producir ausencia de dolor o sensación, sin embargo y dependiendo de la patología asociada del paciente y del procedimiento quirúrgico, otros objetivos a complementar son la pérdida de la consciencia, la amnesia y la inmovilidad.

Si la técnica empleada es una anestesia general,el paciente no deberá ser capaz de recordar la operación y se despertará con los menores efectos secundarios posibles.
 
Una correcta técnica anestésica, podemos subdividirla en 4 campos o áreas:
* Sueño e Hipnosis
* Analgesia
* Relajación muscular
* Control de las constantes vitales

ANESTECIA GENERAL:

Se produce un estado de inconsciencia mediante la administración defármacos hipnóticos por vía intravenosa (Anestesia total intravenosa), inhaladora (Anestesia total inhalada) o por ambas a la vez(balanceada). Actualmente se realiza combinación de varias técnicas, en lo que se llama anestesia multimodal. Los componentes fundamentales que se deben garantizar durante una anestesia general son: hipnosis, analgesia, amnesia, control y relajación muscular. La anestesiageneral persigue varios objetivos:
* Analgesia o abolición del dolor, para lo cual se emplean fármacos analgésicos;
* Protección del organismo a reacciones adversas causadas por el dolor, como la reacción vagal; para ello, se emplean fármacos anti colinérgicos como la atropina y otros;
* Pérdida de conciencia mediante fármacos hipnóticos o inductores del sueño, que duermen al paciente,evitan la angustia y suelen producir cierto grado de amnesia;
* Relajación muscular mediante fármacos relajantes musculares, derivados del curare para producir la inmovilidad del paciente, reducir la resistencia de las cavidades abiertas por la cirugía y permitir la ventilación mecánica artificial mediante aparatos respiradores que aseguran la oxigenación y la administración de anestésicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS