anestesic

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Recomendaciones del NICE (agentes desbridantes para heridas quirúrgicas de difícil cicatrización). El National Institute for Health and Clinical Excellence ha declarado (abril de 2001) que losapósitos de alginatos, espumas, hidrocoloides, hidrogeles y polisacáridos (en forma de gránulos o de pasta) y la terapia larvaria pueden reducir el dolor de las heridas quirúrgicas de difícilcicatrización. No existe suficiente evidencia para recomendar un determinado producto de desbridamiento, de modo que la elección se basará en la aceptación por parte del paciente (en base a factores como lacomodidad y el control de los olores), el tipo y la localización de la herida y el coste total (incluyendo el tiempo necesario para cambiar el apósito).


Las características gelificantes de losapósitos de alginato varían según el producto utilizado. Algunos productos sólo se gelifican de forma limitada formando una lámina que se puede desprender, mientras otros crean un gel amorfo que sepuede aclarar con agua o suero salino fisiológico. Se necesita un recubrimiento secundario. Son muy absorbentes y por tanto adecuadas para las heridas con exudación moderada o intensa, pero no para lasescaras ni para las heridas secas.
« Anterior | Siguiente»
© 2013 Pharma Editores, S.L. © 2013 Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Fecha de última actualización: 18 dejunio de 2008






Los apósitos de hidrogeles suelen suministrarse como material cohesivo amorfo que se adapta a la forma de la herida. Precisa un segundo recubrimiento. En general, estosapósitos se utilizan para donar líquido a las heridas secas y esfaceladas y facilitar un desbridamiento autolítico pero también pueden tener capacidad para absorber cantidades limitadas de exudado.Existen, además, láminas de hidrogeles con una estructura fija; estos productos poseen una capacidad limitada de manejo de líquidos. Es mejor evitar las láminas de hidrogeles si hay infección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS