Anestesicos generales

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Anestesicos Generales - Presentation Transcript

1. Tema: Anestésicos generales Mg. Jaime Alvitez Izquierdo
2. ANESTESICOS GENERALES OBJETIVO: Comprender los elementos de la Farmacodinamia, Farmacocinética de los Anestésicos Generales que actúan sobre el SNC.
3. ANESTESICOS GENERALES
o CONTENIDO:
o Anestésicos Genérales.
o Definición. Clases.
o Farmacodinamia. Farmacocinética.Interacción de Fármacos.
o Reacciones Adversas. Usos Clínicos.
4. CASOS
5.
o Definición:
o Agentes farmacológicos que deprimen el sistema nervioso central (SNC) lo suficientemente para permitir la realización de cirugía y otros procedimientos nocivos o desagradables.
o (GOODMAN & GILMAN, 2008)
o Anestesia general: Un estado transitorio, reversible, de depresión del sistema nervioso central(SNC) inducido por drogas específicas y caracterizada por pérdida de la conciencia, de la sensibilidad, de la motilidad y de los reflejos. En este estado existe analgesia, amnesia, inhibición de los reflejos sensoriales y autónomos, relajación del músculo estriado y pérdida de la conciencia.
▪ (MALGOR, 2006).
ANESTESICOS GENERALES
6.
o Minimizar los efectos potencialmente deletreos de losagentes y técnicas anestésicas.
o Sostener la homeostasis fisiológica durante los procedimientos quirúrgicos.
o Mejorar el resultado post operatorio.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ANESTESIA QUIRÚRGICA:
7. OBJETIVOS GENERALES DE LA ANESTESIA QUIRÚRGICA
8. ETAPAS DE LA ANESTESIA GENERAL: Katzung, B. 2005. Farmacología básica y clínica. 9ª edición. Inducción o analgesia Delirio o excitaciónAnestesia quirúrgica Depresión medular
9. ¿ QUE ES ANESTESIA BALANCEADA? Incluye la combinación de varios fármacos que potencian sus ventajas individuales y reducen sus efectos nocivos
10.
o Clases de anestésicos generales:
o Los anestésicos generales suelen clasificarse según la vía de administración:
▪ Inhalados
▪ De administración endovenosa.
11.
o Halotano
o Enfluorano
oIsofluorano
o Desfluorano
o Sevofluorano
o Oxido nitroso.
ANESTÉSICOS INHALADOS: Varían ampliamente en su propiedades físicas, y farmacocinéticas. Idealmente: debe producir rápida inducción de anestesia y un rápida recuperación luego de su discontinuación.
12. ANESTÉSICOS INHALADOS: FARMACOCINETICA : Captación y distribución: Ello depende de la solubilidad, concentración en el aireinspirado, frecuencia de ventilación pulmonar, flujo sanguíneo pulmonar y el gradiente de presión parcial del anestésico entre la sangre arterial y sangre venosa mezclada. Solubilidad: Basada en el coeficiente de partición. Hay una relación inversa entre la solubilidad sanguínea de un anestésico y la velocidad con que aumenta su presión en la sangre arterial.
13. Comparación entre el oxido nitroso y elhalotano en cuanto a sus características farmacocinéticas: solubilidad y concentración en cerebro.
14. ANESTÉSICOS INHALADOS:
▪ … CAPTACION Y DISTRIBUCIÓN:
▪ Concentración de anestésico en el aire inspirado : Los incrementos en la concentración del anestésico inspirado aumentaran la velocidad de inducción de la anestesia al intensificar la velocidad de transferencia en la sangre deacuerdo a la ley de Fick.
▪ Ventilación Pulmonar : Un aumento en la ventilación pulmonar presenta solo un ligero incremento en la tensión arterial de un anestésico con baja solubilidad sanguíneo o bajo coeficiente de partición, pero puede aumentar significativamente la tensión de compuestos con solubilidad.
15. ANESTÉSICOS INHALADOS Índice de ventilación y tensión arteriales de losanestésicos halotano y oxido nitroso.
16. PROPIEDADES FARMACOCINÉTICAS DE LOS ANESTÉSICOS INHALADOS Inicio y recuperación prolongados > 70% (fluoruro) 0.16 2.0 12 Metoxiflourano Inicio y recuperación media > 40% 0.75 2.9 2.30 Halotano Inicio y recuperación media 8% 1.7 1.4 1.80 Enfluorano Inicio y recuperación media < 2% 1.4 2.6 1.40 Isofluorano Inicio y recuperación rápida ; inestable en sosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestésicos generales
  • Previo Anestesicos Generales
  • Histamina, Antihistamínicos H1. Anestésicos Generales
  • ANESTESICOS GENERALES Y LOCALES (ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS)
  • Anestésicos generales
  • Anestesicos generales
  • anestésicos generales
  • Anestesicos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS