Anestesicos

Páginas: 40 (9813 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ANESTESIA PARA PROCEDIMIENTOS DE ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL

RESUMEN

La provisión de sedación y analgesia ha sido siempre un componente crítico de la realización de procedimientos endoscópicos del tubo digestivo. Los procedimientos dan lugar a cierto dolor y malestar, y se asocian a ansiedad por parte del paciente. Por supuesto, la comodidad es primordial, pero la cooperación del pacientetambién es crítica para el éxito del examen. En los primeros tiempos de la endoscopia, era una práctica habitual que la sedación y la analgesia fueran proporcionadas por el endoscopista, que indicaba una benzodiacepina, como el diacepam, y un opiáceo, como la meperidina, que eran administrados por el personal de enfermería. Lamonitorización la realizaba el médico a través de la observación visualperiódica y/o el personal de enfermería. En cuanto a la administración de oxígeno suplementario no había nada establecido.
En el escenario actual, las cosas están cambiando. La demanda de endoscopias, especialmente colonoscopias de detección sistemática, ha aumentado enormemente. Están surgiendo procedimientos más complejos y más estimulantes que se pueden lograr con el endoscopio. Están eninvestigación o están ya en el mercado nuevos fármacos para la sedación y la analgesia. Se están mejorando los estándares de monitorización y los criterios de alta.
En algunas situaciones, puede que los endoscopistas no deseen dividir su atención entre la ejecución del procedimiento y el mantenimiento de la sedación. En otras situaciones, pueden ser necesarios fármacos más sofisticados que requieran lahabilidad de un anestesiólogo. Ocasionalmente, la necesidad de sedación es escalonada, a veces hasta el punto de requerir anestesia general, debido a la complejidad del procedimiento. Por último, estos procedimientos también están llegando a ser habituales en niños, cuya colaboración puede alcanzarse sólo con administración de anestesia general. La administración de anestesia o sedación para laendoscopia se asocia a cuestiones diferentes de las relacionadas con la atención durante los casos quirúrgicos. Algunas de esas áreas diferentes tienen que ver con el lugar en el cual se proporciona la atención, las relaciones con los endoscopistas, las relaciones con los financiadores, las variaciones en los niveles de preparación del paciente, la utilización de diversos fármacos y la gestión decomplicaciones en un ambiente fuera del quirófano. Este artículo cubre todas estas áreas

Anesthesiology Clin 27 (2009) 71–85© 2010. Elsevier España, S.L. Reservados todos los derechos.

INDICE

* Resumen
* Introducción
* Objetivos De La Sedación
* Definición
* Sedación Frente A Anestesia General
* Personal Responsable De La Administración De Sedación
* Criterios DeSelección De Los Pacientes
* Fármacos Para La Sedación Y La Analgesia
* Sedantes Utilizados En Endoscopia Digestiva
* Sedación/Anestesia Para Procedimientos Específicos
* Sedación: Aspectos Prácticos
* Existe Un Fármaco Ideal
* Cómo Se Administran Los Sedantes
* Recuperación Tras La Sedación
* Esofagogastroduodenoscopia
* Colonoscopia
*Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica
* Ultrasonografía Endoscópica
* Opiáceo.
* Procedimientos Pediátricos
* Manejo De Las Complicaciones

INTRODUCCIÓN

La eficacia diagnóstica y terapéutica de la endoscopia ha propiciado un incremento en el número y la complejidad de los procedimientos realizados. La sedación permite una mejor tolerancia y se ha convertido en estos últimos años en unaparte fundamental de la endoscopia.
“La sedación y la analgesia” tienen un espectro que va desde la sedación mínima hasta la anestesia general y pretenden mejorar la ansiedad, reducir el dolor, el malestar y el recuerdo de la exploración. En la actualidad, las endoscopias se suelen llevar a cabo bajo sedación moderada y analgesia, lo que se conoce como “sedación consciente”. Este concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesicos
  • anestésicos
  • Anestesicos
  • Anestesicos
  • Anestésicos
  • Anestesicos
  • anestesico
  • anestesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS