Anestesicos

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ANESTESICOS LOCALES
Los anestésico locales y los bloqueadores neuromusculares es un grupo de fármacos que tienen importancia mas que todo para la parte quirúrgica, los anestésicos locales lo utlizaremos mucho a excepción de la lidocaina que es un anestésico local que tiene propiedades antiarritmicas, los anestésicos locales se utilizan mucho en el servicio de urgencia,
Los anestésicos localesson susutncias o fármacos que cuando se aplican en concentraciones suficientes en un sitio de acción impiden la conducion del impulso nervioso y produce un bloqueo del impulso nervioso en una forma transitoria y predecible, con esto podemos deducir o calcular el tiempo en que va a durar esta zona anestesiada y que la recuperación es total osea no quedan secuelas, se utiliza en odontología. Losefectos secundarios se dan mas por la aplicación que por el mismo anestésico local.
La membrana neural tiene un potencial de reposo que esta entre -60 y -90 milivoltios y que esa diferencial de potencial se mantiene por un mecanismo activo dependientede energía que es la bomba de sodio y potasio, la que permite que el interior de la celula sea mas negativo que el ext, y cuando llega el estimmulonervioso este hace que los iones de sodio entren a la celula y se haga mas negaticvo el compartimento interno de la celula hasta que llega a -10 milivolteos (despolarización) cuando se genera el potencial de acción y s aquí donde actúan estos fármacos.

Cuando llega el estimulo nervioso se activan los canales de sodio y permiten que el sodio entre ingrese masivamente al espacio intracelular ,en la parte de arriba se va siendo menos negativo que es la despolarización mas o me so llega hasta unos -10 milivoltios , se genera el potencial de acción y después cuando la membrana esta totalmente despolarizada se cierra los canales de sodio perimitiendo el paso del potasio y lógicamente el paso de este potasio permite que se genere otro potencial de acción y se la fase de repolarizacion. Todoesto es lo que hace que se trasmita un impulso nervioso.
Los anestésicos locales actúan en esos canales de Sodio, impidiendo la apertura del canal de sodio e inhibiendo la trasmisión de ese impulso nervioso , osea impide la fase de despolarización.
Loa AL son bases , ph básico y impiden la trasmisión del impulso nevioso disminuyanddo la permeabilidad del canal de sodio.
Los anestésicos porlo general no actúan en sitios con pus por que los AL para cumplir su función deben penetrar a la celula a interior y es desde el interios es donde el AL actua para bloquear el impulso nervioso, osea que el AL debe ser liposolubles y no ionizado para que difunda al interior de la celula, cuando entra se ioniza y esa porción no ionizada e sla que es capaz de unirse, al sitio activo. En la pus pasaque se ioniza totaemnte por eso no entra al sitio activo y por lo tanto no cumple su función.
Otra cosa importante esq que las fibras de menor tamaño se bloeuqan mas rápidamente, por eso las sensitivas ( mas delgadas) se ionizan mas rápido que la fibra motora que es mas gruesa.
En caso de un abceso lo ideal es ponerlo a distancia de en su repectivo nervioso para que bloque el impulso nerviosoy eso permite que se duerma el resto de la extremidad.
En conclusión el AL actua desde el interior y debe pasar la membrana, y en su forma ionizada para el sitio activo.
Los Al son bases débiles, la cocaína actua como anestésico local, por esta razón los AL se empezaron a sintetizar a partir de ella. Todos los anestésico producen vaso dilatación menos la cocaína, y bloquea la recaptura de lanoradrenalina, aumenta la concentración de esta produciendo vasoconstriccoon, (alfa 1). Por ejemplo en la nariz es un lugar muy vascularizado, la cocaína vasocontringe. Y por eso era la cocaína mas utilizada pro los otorralingologia.
TIPOS
1. De grupo esteres.
2. Del grupo amida.
Lo que difiere mas entre estos es que por ejemplo el representante del grupo amida, la lidocaína es que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesicos
  • anestésicos
  • Anestesicos
  • Anestesicos
  • Anestésicos
  • Anestesicos
  • anestesico
  • anestesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS