Anestesiologia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
MÚSCULOS DE LA MASTICACIÓN

Es necesario entenderla acción de los músculos y las articulaciones que mueven la mandíbula, puesto que toda restauración que se haga en boca y cualquier materialutilizado debe ser de acuerdo con lo que los músculos y articulaciones demanden, para satisfacer las funciones gnaticas. La energía necesaria para mover la mandíbula y permitir el funcionamiento delsistema de masticación proporcionada por los músculos.
La masticación es el acto de triturar y aplastar los alimentos previamente ingerida al momento de la digestión. Se utilizan los dientes, lasestructuras de soporte periodontales, labios, mejilla lengua, paladar y glándulas salivales.



Los músculos directamente relacionados con la masticación son el masetero, el temporal y lospterigoideos.
1. EL MÚSCULO MASETERO: E s un músculo de la cara, corto, cuadrilátero, y formado por dos fascículos: uno anteroexterno (superficial), y otro posterointerno(profundo).
* Origen: bordeinferior del Arco cigomático
* Inserción: Cara externa de la rama ascendente del maxilar inferior, uniendo ambas estructuras óseas.
* Acción: Elevación ( como en el cierre de la boca) y protusiònde la mandibula.

* HAZ SUPERFICIAL:
El haz superficial, el más voluminoso e importante de los dos, sale en forma de nepe del margen inferior del arco cigomático, en su parte cigomática, de ahínacen fibras carnosas que con una oblicuidad inferoposterior, esto es, hacia abajo y atrás, van a terminar en el lateral del ramo mandibular, en sus proximidades directamente o por medio de tendones.Es el músculo más fuerte del cuerpo humano.
* HAZ PROFUNDO:
El haz profundo, se origina por fibras, en el 1/3 posterior de la cara interna del arco cigomático y en la aponeurosis del músculotemporal. Desde aquí las fibras se dirigen hacia abajo y adelante para unirse al fascículo superficial.
RELACIONES:
Se consideran en dos caras y cuatro bordes. la cara interna; esta en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • anestesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS