Anestesiologia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TÉCNICA ANESTÉSICA DEL NERVIO DENTARIO MEDIO
Estos nervios están constituidos por la unión de los nervios dentarios posteriores, e inervan a los premolares superiores, raíz mesiovestibular delprimer molar superior, mucosa y hueso por vestibular
Esta técnica esta indicada cuando se requiere anestesiar la zona de premolares para realizar procedimientos dentales o quirúrgicos.
Es similar a ladel dentario anterior, y son las mismas indicaciones, así como el procedimiento, con la única diferencia que la inyección se hace en la zona de los premolares superiores.
Se requiere anestesiar la zonade los premolares, casi es el mismo procedimiento, la diferencia es que ya no se aguja tan paralela al eje mayor de los dientes o de la zona a anestesiar ya que el labio superior lo impide. Entonceshay que introducir la aguja ligeramente inclinada hacia la zona que se desea anestesiar.








TÉCNICA ANESTÉSICA DEL NERVIO DENTARIO POSTERIOR
Estos nervios inervan a los molaressuperiores, mucosa y hueso por vestibular, esta técnica esta indicada cuando se requiere anestesiar la zona de molares para realizar procedimientos dentales o quirúrgicos.
Se realiza el mismo procedimientoque para la anestesia a los nervios dentarios anteriores y medios, la única diferencia es que la inclinación de la aguja es mayor, ya que debido a la zona en que se encuentran los molares no se puedecolocar paralela a la zona que se requiere anestesiar.



TÉCNICA DE ANESTESIA REGIONAL DEL NERVIO DENTARIO POSTERIOR
El nervio maxilar superior atraviesa el agujero redondo mayor y penetra en lafosa pterigomaxilar, y alcanza la parte posterior del canal infraorbitario, se introduce en el para desembocar en la fosa canina por el agujero infraorbitario.
El nervio maxilar superior emite ramascolaterales denominados dentarios posteriores, estas ramas, en numero 2 o 3, se separan del nervio maxilar un pococ antes de su entrada en la cavidad orbitaria, descienden por la tuberocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia
  • Anestesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS