anestesiologo

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
¿Quién es el anestesiólogo?
"Con un anestesiólogo a su lado, puede estar tranquilo"
Mucha gente piensa que su anestesiólogo es sólo el médico que está detrás de la mascarilla, que ayuda a dormir y despertar en el quirófano. El anestesiólogo representa un papel central en el quirófano, ya que protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía. Además diagnostica ytrata problemas médicos que pueden ocurrir durante la cirugía y el postoperatorio. Quite la mascarilla de ese médico y verá las responsabilidades y la formación tan cualificada de ese especialista.
¿Cómo se forma un anestesiólogo?
Los anestesiólogos son médicos que tras realizar la licenciatura de medicina durante 6 años, se preparan para el examen MIR durante un año, para luego aprender laespecialidad durante 4 años en el periodo de residencia.
En el primero de estos años, el anestesiólogo completa su entrenamiento en el diagnóstico y tratamiento de otras áreas de la medicina, como medicina interna, cardiología, neumología, urgencias,… Posteriormente durante tres años intensivos, el anestesiólogo aprende los aspectos médicos y técnicos de la especialidad.
Los anestesiólogos de hoy díason innovadores en su campo, continuando una larga tradición en el avance de la práctica de la medicina moderna. Tras el periodo de residencia, el anestesiólogo continúa estudiando los nuevos avances médicos y técnicos de la especialidad para ser capaces de interpretar su mejor papel en la medicina moderna.
¿Qué hace el anestesiólogo?
Su anestesiólogo es el responsable de manejar sus funcionesvitales, incluidas la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial mientras es anestesiado. Durante la intervención, el anestesiólogo realiza valoraciones médicas y es el responsable del manejo de su estado físico. Si el paciente presenta cualquier problema médico durante la cirugía, lo diagnostica inmediatamente y lo trata. El papel primordial del anestesiólogo dentro del quirófano vamucho más allá de "dormir" a los pacientes, y consiste en proteger y regular sus funciones vitales de forma que la intervención quirúrgica le ocasione las menores alteraciones posibles. Estos especialistas son, de hecho, los doctores encargados de diagnosticar y tratar cualquier problema o incidente médico que surja durante la intervención o en el período inmediatamente posterior. Elanestesiólogo es contemplado actualmente como el especialista "perioperatorio", esto es, el encargado del cuidado médico del paciente a todo lo largo de su proceso quirúrgico. Ello incluye el estudio y preparación del mismo antes de la intervención (preoperatorio), la supresión del dolor y la vigilancia de las constantes vitales durante la cirugía (intraoperatorio), y la continuación de estos cuidados una vezfinalizada la intervención, hasta que el paciente está en condiciones de volver a la sala de hospitalización (postoperatorio), todo ello manteniendo una comunicación permanente con el equipo de cirujanos.
¿Cuándo conoceré a mi anestesiólogo?
Antes de la cirugía, un anestesiólogo hablará con usted para evaluar su condición médica y planeará su técnica anestésica en concreto, teniendo en cuentacualquier problema físico tales como asma, diabetes o cardiopatías. Además evaluará las pruebas preoperatorios, tales como la analítica, el ECG o la placa de tórax. A su vez se revisará su medicación crónica, por si fuera preciso el cambio o suspensión de alguna de ellas.
Durante esta entrevista usted tiene la oportunidad de realizar cuestiones sobre el procedimiento anestésico para disiparcualquier tipo de duda.
Para ser Anestesiólogo hay que ser previamente médico?




Muchas personas que han tenido que someterse a una intervención quirúrgica probablemente no han llegado a conocer a su anestesista (o Anestesiólogo, que es el término correcto), a pesar de que su trabajo resultó de vital importancia para su seguridad y el buen desarrollo de la intervención. Para ellos sólo fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesiologa
  • anestesista y anestesiologo
  • Funciones del anestesiologo
  • Lo Minimo Que Debe Saber Un Anestesiologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS