Anestésicos generales

Páginas: 29 (7014 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Santo
Domingo (UASD)
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Ciencias Fisiológicas
Cátedra de farmacología




Farmacología I

Anestésicos generales, Anestésicos locales y Analgésicos centrales.
Sustentante
Génesis Cavallo

Matricula:
EP-0165

Sección:
04
Profesora:
Glennis Colon



Anestésicos generales
Los anestésicos generales deprimen el sistema nerviosocentral (SNC) a un grado suficiente que permite la realización de intervenciones quirúrgicas u otros procedimientos nocivos o desagradables. La selección de fármacos específicos y sus vías de administración para originar anestesia general se basan en sus propiedades farmacocinéticas y en los efectos secundarios de los diversos medicamentos.
Breve reseña histórica:
Crawford Long, un medico de las zonasrurales de Georgia, fue el primero en utilizar la anestesia con éter en 1842. William T. G. Morton, dentista de Boston y estudiante de medicina, llevo a cabo la primera demostración pública de una anestesia general con éter dietílico en 1846. El éter constituyo el “primer” anestésico ideal. A temperatura ambiente es líquido, pero emite vapores con facilidad y se administra en forma sencilla. Eléter se siguió utilizando en la anestesia clínica hasta la década de 1950.
El dentista Horace Wells observo que, mientras estaba bajo la influencia del oxido nitroso, uno de los participantes al lesionarse no sintió dolor, teoría que quiso presentar en 1945, sin obtener éxito alguno. En 1868, Edmond Andrews, un cirujano de Chicago, describió la administración conjunta de oxido nitroso y oxigeno,una práctica que continua hasta la actualidad.
El obstetra escocés James Simpson introdujo el cloroformo en 1847. En 1929 se descubrieron por casualidad las propiedades anestésicas del ciclopropano, cuando unos químicos analizaban las impurezas del propileno. En 1956 se introdujo el halotano, un alcano halogenado no inflamable y que muy pronto tuvo gran aceptación. En 1935, Lundy demostró lautilidad clínica del tiopental, un fármaco de acción rápida que se podía administrar por vía intravenosa; no obstante, las dosis anestésicas de tiopental ocasionaban una depresión grave de los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.
Principios generales de la anestesia quirúrgica.
La anestesia no tiene objetivos terapéuticos ni diagnósticos., con excepciones como el uso del halotano para tratarel estado asmático y de los anestésicos locales epidurales para la angina rebelde.
La administración de un anestésico general y también la creación de nuevos fármacos y técnicas de monitorización fisiológica han perseguido tres objetivos generales:
1. Llevar al mínimo los posibles efectos directos e indirectos nocivos de los anestésicos y las técnicas en la especialidad.
2. Conservar lahomeostasia fisiológica durante las intervenciones quirúrgicas en las que puede haber hemorragias graves, isquemia hística, reanudación del riego del tejido isquémico, desplazamiento de líquidos, exposición a un entorno frío y deficiencias de la coagulación.
3. Mejorar los resultados posoperatorios con la selección de técnicas que bloqueen o corrijan componentes de la respuesta al estrés quirúrgico, quepuede originar secuelas a corto o largo plazo.
Efectos hemodinámicos de la anestesia general.
El efecto fisiológico más importante de la inducción de la anestesia, que surge con la mayor parte de los fármacos intravenosos e inhalados, es la reducción de la presión arterial general. Entre sus causas están vasodilatación directa o depresión del miocardio, disminución del control de barorreceptores yun decremento generalizado del tono simpático central.
Efectos de la anestesia general en las vías respiratorias.
Casi todos los anestésicos generales disminuyen o eliminan el impulso ventilatorio y los reflejos que conservan la permeabilidad de las vías respiratorias. El sujeto pierde el reflejo nauseoso y disminuye el estímulo para la tos. También disminuye el tono del esfínter esofágico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestésicos generales
  • Previo Anestesicos Generales
  • Histamina, Antihistamínicos H1. Anestésicos Generales
  • ANESTESICOS GENERALES Y LOCALES (ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS)
  • Anestesicos generales
  • Anestésicos generales
  • Anestesicos generales
  • anestésicos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS