Anestésicos Locales

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma De Naya ayarit.

Unidad Acad cadémica De Medicina

Anestés stésicos Locales
Farmacología Clínica
Irvin Gabriel Esquivel Tiznado – 3° C Irving

2012

Facilitadora: M. en C. Martha Edith Cancino Marentes

Meta Terapéutica
Provocan la perdida de la sensibilidad en una parte del cuerpo, sin pérdida del conocimiento o trastorno del control central de las funcionesvitales. Tienen dos ventajas principales: • Evitan las anomalías fisiológicas propias de la anestesia general. • Se pueden modificar las reacciones neurofisiológicas al dolor y al estrés. Estos producen analgesia temporal, los cuales se pueden administrar por vía tópica, infiltración o dentro de los espacios epidural o subaracnoideo. La acción anestésica se aprecia sobre cualquier membranaexcitable, es decir, los anestésicos locales pueden actuar en cualquier punto de una neurona —soma, dendritas, axón, terminación sináptica y terminación receptora—, en cualquier centro o grupo neuronal —ganglios, núcleos y áreas— e, incluso, en la membrana muscular y en el miocardio.

Relación Estructura/Actividad
En su estructura química contienen un anillo lipófilo conectado por una cadenaintermediaria; por lo general una ligadura de éster o amida a un grupo ionizable. Todos los anestésicos locales son bases débiles, con valores de pKa entre 7,5 y 9, lo que implica que a pH fisiológico están ionizados en una gran proporción, aunque no completamente. Por estas cualidades; las estarasas plasmáticas hidrolizan con facilidad a los anestésicos. La cualidad hidrófoba incrementa tanto la potenciacomo la duración, esto es porque el fármaco en los sitios hidrófobos intensifica la distribución hacia sus sitios de acción, y disminuye la tasa de metabolismo por las esterasas plasmáticas y enzimas hepáticas. Aunque también las características hidrófobas aumentan la toxicidad por lo que disminuyen el índice terapéutico. La fijación durante los potenciales de acción permite dependencia de lafrecuencia y el voltaje de su acción.

Farmacocinética Y Farmacodinamia
• Absorción: las áreas vascularizadas permiten una absorción más rápida. Las sustancias vasoconstrictoras como la epinefrina reducen la absorción, por disminución de riego sanguíneo. La captación neuronal es potenciada por la concentración medicamentosa local más alta, y los efectos tóxicos sistémicos del fármaco se reducen. Elaumento de liposolubilidad suele conferir mayor potencia. El aumento de la fijación a proteínas parece provocar mayor duración de la acción. La constante de disociación (pKa) influye en la rapidez de la acción; por tratarse de bases, cuanto más se aproximen los pKa al pH del medio orgánico, mayor será la proporción de forma no ionizada y más rápida su penetración a través de las membranas de losnervios. Distribución: ocurre un secuestro en los sitios de almacenamiento, incluyendo tejido graso. Después de la fase rápida de distribución, sigue la fase de distribución lenta con captación en los tejidos con menos riego. Metabolismo: depende de la naturaleza química. Los ésteres son hidrolizados con rapidez por las esterasas del plasma (colinesterasas) y del hígado. Puesto que el LCRprácticamente no tiene colinesterasas, la recuperación de la anestesia intratecal depende de su absorción sanguínea. Los niveles plasmáticos de estos agentes pueden estar incrementados en pacientes con déficit de colinesterasas o con colinesterasa atípica. Las amidas son metabolizadas por el microsoma hepático, generalmente mediante un proceso de N-desalquilación seguida de hidrólisis.







•Excreción: la eliminación reducida puede relacionarse con un menor flujo sanguíneo hepático y la depresión de los microsomas hepáticos de las enzimas por el halotano. Mecanismo De Acción: el mecanismo primario es el bloqueo de los canales del sodio dependientes del voltaje. La membrana excitatoria de los axones nerviosos, al igual que los de músculo cardiaco y cuerpos células neuronales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • anestesicos locales
  • Anestesicos locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS