aneuploidia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Resumen Articulo de Aneuploid僘

El articulo 鄭ge-related aneuploidy through cohesion exhaustionescrito por Rolf Jessberger abarca el tema de la causa de aneuploidヘa a partir del desgaste de lacohesina, un complejo de prote匤as encargado de separar la cromatidas y mediar su uni en la metafase. El articulo empieza con una introducci que nos habla sobre que es la aneuploidヘa. Nos da a entenderque aneuploidヘa es el cambio en numero de cromosomas, causando m伃tiples enfermedades cong駭itas como el S匤drome de Down (trisomia 21). Tambi駭 dice que la probabilidad de aneuploidヘa es relativa a laedad debido a que con el tiempo la cohesina se va alejando de los centromeros y el quiasma se aleja mas hacia los extremos de las cromatidas. Aneuploid僘 no es solo una grande causa del retraso mental, sino que tambi駭 es causa de abortos espont疣eos, incluso un tercio de los abortos espont疣eos son a causa de aneuploid僘.
El articulo luego se dirige a explicar la funci de la cohesina, un complejo deprote匤as encargado de mantener a las cromatidas juntas y estables mientras sucede la recombinaci.
Se explica porque la cohesina es necesaria para evitar que disminuya la cantidad de casos deaneuploid僘, el articulo explica que el despu駸 de llevar a cabo una investigaci con ratones, en donde analizaron la recombinaci en los ovocitos, se dieron cuenta que el quiasma donde se intercambian losgenes de los ratones mas viejos, ten僘n una posici alejada del centromero y mas hacia los extremos de las cromatidas, lo cual significo que eventualmente habr僘 separaci del quiasma y los cromosomascausando una terminaci e incapacidad de realizar este proceso otra ves.
Otro tema que se explica es la manera en la que se puede perder la cohesina y la relaci de perdida en base a la edad. Una de lascausas es la hidrisis espont疣ea de un enlace peptidico, en cualquier parte de la estructura de la cohesina ocasionar僘 que se abra y que las dos cromatidas hermanas se separen.
Tambi駭 se explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aneuploidia
  • Aneuploidia
  • Aneuploidias
  • Aneuploidia
  • Aneuploidia
  • aneuploidía
  • Aneuploidia y euploide
  • Euploidia y Aneuploidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS