Aneurisma

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
El diagnóstico de un aneurisma cerebral roto se hace comúnmente mediante la búsqueda de signos de hemorragia subaracnoidea en la tomografía computarizada (TC). Si la TC es negativa, pero una rupturade aneurisma se sigue sospechando basada en los hallazgos clínicos, una punción lumbar se puede realizar para detectar sangre en el líquido cefalorraquídeo. La tomografía computada (CTA) es unaalternativa a la angiografía tradicional, y se puede realizar sin la necesidad de un cateterismo arterial. Esta prueba combina un TC convencional con un medio de contraste el cual es inyectado a una vena.Una vez que el medio de contraste se inyecta en una vena, éste viaja a las arterias cerebrales, y las imágenes se crean mediante una tomografía computarizada. Estas imágenes muestran exactamente cómofluye la sangre hacia las arterias cerebrales.
Aneurisma cerebral
Los síntomas de un aneurisma cerebral se producen cuando el aneurisma comprime una estructura en el cerebro. En el caso de unaneurisma cerebral, los síntomas de un aneurisma que se ha roto y que no se ha roto son diferente.

Incidencia
Gente joven, en edad productiva, de entre 25 y 35 años de edad, es la principal víctima deaneurisma intracraneal, que puede causar parálisis de un lado del cuerpo, trastornos en la comunicación oral, trastornos para la movilización, coma y hasta muerte súbita.
Así lo informó a “El PanamáAmérica” el Dr. Anastasio Ameijeiras S., del Centro Especializado San Fernando.
El especialista en neurocirugía y terapia endovascular en adultos y niños dijo que aunque es una patología que puedepresentarse a cualquier edad, desde la niñez hasta en edades avanzadas, la mayor incidencia de aneurisma ocurre en adultos jóvenes, por los mismos factores que contribuyen a que se forme el aneurisma:Debilidad en las arterias, la fuerza del golpe de la sangre contra la arteria y la anatomía de las arterias.
Añadió que “se discute mucho si la hipertensión tiene o no que ver con la formación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aneurisma
  • aneurisma
  • aneurisma
  • Aneurisma
  • Aneurisma
  • Que es aneurisma
  • Aneurisma
  • aneurisma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS