anexion a españa

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Causas
Este temor a la implantación del monopolio condujo a los cosecheros y comerciantes cibaeños.
A rebelarse contra la Anexión, y a convertirse en el principal baluarte de la rebelión que tuvolugar en los años 1863-1865. la que es denominada la Restauración.
Mediante la anexión, Santo Domingo volvía, bajo el imperio de la dominación española, a regirse por las leyes españolas y a seradministradas por España. El ejército dominicano se convertía en ejército español. De nuevo Santo Domingo era colonia española. Ese acontecimiento liquidó la independencia naciona y fue una negaión delideal trinitario El Pueblo Dominicano no a aceptó esa acción lesiva a la soberanía nacional.
La anexión surgieron por doquir, dando inicio ya en 1863 a una situación de guerra abierta, denominada,Guerra de la Restauración.
Consecuencias
Las principales consecuencias de la Guerra Restauradora fueron las siguientes :
- Se puso fin al predominio de los haterosen la vida política dominicana.- Se consolidó la independencia dominicanas de mostraron en la guerra de la Restauración los muchos sacrificios que eran capaces de hacer para preservar su independencia.
- La victoria de losrestauradores fue un estímulo para que Cuba y PuertoRico, en tonces colonias españolas, se lansaran a la lucha armada indenpendentista contra el colonialismo Español.
- Los Haitianos renunciaron desdeentonces a la idea de apoderarsede la República Dominicana mediante una invación armada.
- El Gobierno Restaurador nombró a muchos cabecillas rebeldes locales, provinciales y regionales con cargomilitales, entre los cuales esta el general. Al finalizar la contienda, muchos se convirtieron en jefes politícos-militares en sus respectivas zonas, en la que imponían su voluntad arbitraria yantojadizamente, pasando a ser verdaderos “Caciques ”, surgieron de este modo “el caciquismo”, y desapareciendo la centrralización politica-militar que había imperado durante la Primera Reública : 1844-1861....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anexion a españa
  • ANEXION A ESPAÑA
  • Anexion A Espana
  • Anexion A España
  • Antecedentes de la anexion a españa de republica dominicana
  • la anexion a españa
  • Anexión a España
  • La Anexion a Espana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS