Anexo 1 y 2

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013












ANEXO 1


ANTECEDENTES RELATIVOS SOBRE LA

PRESENCIA DEL JABALÍ

1. El Jabalí Europeo y su Estadía en Chile

El Jabalí europeo (Sus scrofa Linnaeus, 1758), no es más que un cerdo salvaje, correspondiendo a la misma especie que el cerdo doméstico. Esta variedad es un cerdo que se ha desarrollado en Europa, Asia y Africa. Alcanza tamaños grandes,promediando tamaños de 1,80 metros de largo sin incluir la cola (25 cm en promedio), un alto de 90 cms y un peso de hasta 300 kilos. En muchas regiones que antaño poblaba naturalmente ha desaparecido debido a la caza excesiva. El hábitat preferido del jabalí son las regiones húmedas cubiertas de matorrales y de bosques, esta es la razón por la cual encontró en los bosques húmedos del sur de Chile unhábitat ideal, propiciando su asilvestramiento.

Es una especie que gusta del agua y charcas, incluso nada bastante bien. Este mamífero es omnívoro y en la espesura busca callampas, tubérculos, larvas, insectos, gusanos y lombrices. Come cualquier fruto, legumbre e inclusive carroña y pequeños mamíferos. Puede llegar a incluir en su dieta hasta a otros ejemplares de su misma especie, que estánmoribundos o muertos. Cuando el alimento escasea es capaz de realizar grandes migraciones, lo que debe ser tomado en cuenta para entender su potencial expansión en un territorio.

Presenta un celo de cuatro a seis semanas y las hembras tienen un parto al año. La preñez dura hasta 115 días y la camada suele ser de entre cuatro y doce crías. A los 20 meses ya ha alcanzado su madurez reproductora, ysolo a los cinco años completa su desarrollo total. Puede alcanzar a vivir entre 15 y 20 años.

Se introdujo involuntariamente desde la argentina, y actualmente puede ser encontrado viviendo en tropillas entre la VIII y XI regiones. Está considerado un animal dañino y por lo tanto se puede cazar durante todo el año sin restricción en cuanto al número de ejemplares por salida.

Tomado de:Cattan, P. y J. Yañez 2001 Mamíferos exóticos de Chile. En: Mamíferos de Chile, Muñoz, A. y J. Yañez (Ed.). páginas 207 – 216. Ed. CEA – Chile.



2. La Caza del Jabalí en la IX Región.

2.1 Hunting Chile
Uno de los mayores retos en caza de pelo mayor en Sud América es el Jabalí, introducido a mediados del siglo 19, el Jabalí ha prosperado en estas latitudes de forma increíble y al no contarcon depredadores naturales y una baja presión de caza, ha logrado un gran numero y tamaños que solamente se encuentran en zonas de monte en Rumania. Esta es una caza de altos requerimientos con el cazador ya que normalmente se camina mucho en zonas muy húmedas y de alta cordillera, así también como en Pampas.
Programa de Caza de Jabalí en Chile.
En este programa, el jabalí lo cazamos en diversossectores de la novena y décima regiones de Chile donde con la cooperación de perros que nos ayudan a sacarlos del bosque o el pantano nos esforzamos por se exitosos en la tarea. Durante las ultimas cuatro temporadas solo en dos excursiones no hemos tenido éxito. Programa incluye transporte en la zona, guía, perros, alojamiento, todas las comidas y bebidas, ayudante de campo y todo lo necesariopara la comodidad del cazador.
Valor diario U$ 350
No cazador U$ 200
Variante de Lujo U$ 500 por dia
Extractado de: http://www.huntinghile.50megs.com

2.2 Sur Expediciones
Pesca en Río Tolten
Ubicación: Rio Toltén desembocadura del lago Villarrica.
Atractivo: Aguas de color verde turquesa, rodeado de vegetación típica del sur.
Duración: Depende de la actividad requerida. Servicios:guía, transporte, equipo de pesca, bote. Terminado el descenso de pesca a orillas del río se dará una degustación de los pescados con ricos vinos Chilenos. Cada pescador en un bote con el guía
Pesca en el Lago Conguillío
Ubicación: dentro del parque nacional Conguillio, podremos practicar una pesca deportiva en el lago del mismo nombre donde se pueden capturar especies como la trucha salmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo 1 Física 2
  • Anexo 2 Ficha De Lectura 1
  • Cabildo Juvenil ANEXO 2 1
  • ANEXO 2 EL TEXTO EXPOSITIVO EXPLICATIVO 1
  • ANEXO 2 1
  • ANEXO 1 Y 2
  • ANEXO 2
  • Anexo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS