ANEXO 1

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


LOS CARBOHIDRATOS.

Los carbohidratos (también llamados “hidratos de carbono”) son uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación (los otros dos son las grasas y lasproteínas). Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los zumos defrutas y las bebidas endulzadas con azúcares. Los carbohidratos constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para una alimentación variada y equilibrada.
Todoslos carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La glucosa, la fructosa y lagalactosa son ejemplos destacados de los azúcares constituidos por una sola unidad (de azúcar); dicho tipo de azúcares se conocen también como “monosacáridos”. A los azúcares constituidos por dosunidades se le denomina “disacáridos”; los disacáridos más ampliamente conocidos son la sacarosa (“azúcar de mesa”) y la lactosa (el azúcar de la leche).

SOLUBILIDAD.
Observaciones y conclusiones.
Agua(temperatura ambiente)
- Azúcar: 3 cucharadas.
- Piloncillo: 2 cucharadas.
- Almidón: 7 cucharadas. 
El almidón es más soluble al agua. Por la cantidad de enlaces que forman las moléculas de almidón, esohace que estas no permitan el rompimiento de los enlaces, para mezclarse con el agua por medio de los puentes de hidrógeno. 

Agua (hirviendo)
- Azúcar: 6 cucharadas.
- Piloncillo: 4 cucharadas.
-Almidón: 3 cucharadas.
El azúcar es más soluble al agua hervida. El azúcar (sacarosa) se disuelve en agua porque la molécula es polar debido a los grupos hidroxilos, que además formaran puentes dehidrógeno con la molécula de agua.


.SATURACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE CARBOHIDRATOS.
Agua.
- Azúcar y sal: 2 cucharadas.
- Piloncillo y sal: 1 cucharada.
- Almidón y sal: 4 cucharadas.
A comparación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • anexo 1
  • ANEXO 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS