Anexo 4

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL VALLEJO

QUÍMICA 3

PRÁCTICA 1:

COSAS COTIDIANAS ¿SABES DE LO QUE ESTÁN HECHAS?

FECHA: 11 DE SEPTIEBRE DEL 2009

CALIFICACIÓN:_____________

BALANZA ANALÍTICA

Las balanzas analíticas tienen una característica que sobresale de cualquier otro tipo de báscula, y es su confiabilidad, las mismas seutilizan para realizar distintos tipos de pesajes o mediciones, en muchos casos se utilizan en los comercios porque son muy dóciles, en especial cuando es mucha la clientela; de todas maneras sirven para realizar las tareas cotidianas a la perfección.

Las balanzas analíticas se dividen en aquellas que funcionan a batería o las que necesitan de una fuente de energía constante. Las primerasya vienen con una batería recargable incorporada, a la vez poseen un sistema de apagado automático que fue diseñado para ahorra energía. Como si compráramos un celular, estas balanzas también traen un cargador, junto con su manual de instrucciones, a la vez, dependiendo de los modelos de balanzas analíticas, podemos encontrar dentro de la caja una superficie despegable que hará más fácil la tareade pesado.

Tipos de balanzas analíticas Las balanzas analíticas como las electrónicas cuentan con un sistema de back light, lo que nos permite ver las mediciones o pesajes sin ningún tipo de problema en lugares más oscuros, ya que dicho sistema se encarga de iluminar el display en donde residen los números. Los modelos diseñados en los últimos años traen algunos accesorios que estándiseñados específicamente para ser utilizados con dicha báscula, en su mayoría son platos o bowls, los cuales se utilizan para pesar líquidos sin ensuciar la superficie de la balanza.

No hay que preocuparse pro la precisión de este pesaje ya que la balanza cuenta con un sistema que permite restar el peso exacto del plato o recipiente dejando así el peso correspondiente a líquido o objeto queestamos pesando. Las balanzas analíticas deben ser calibradas para poder obtener un correcto funcionamiento, no nos olvidemos que las únicas básculas que no requieren de calibración son las mecánicas; de todas formas este trabajo no es complejo debido a que estos artefactos cuentan con un sistema especial para realizar dicha tarea. Poseen un teclado digital a través del cual, por medio de lasinstrucciones se realiza la calibración sin necesidad de contratar

Por último, no debemos olvidarnos de su característica principal, su exactitud en el pesaje, éstas son capaces de pesar tanto joyas como piezas pequeñas u objetos de considerable tamaño.

BALANZA GRANATARIA
La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadaseste tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.
Ahora bien, en cuanto a la medición de la masa del cuerpo, hay un procedimiento especial que se debe llevar a cabo. En primer lugar, para que dicho proceso se suscite correctamente hay que establecer una comparación entre el peso del cuerpo con otro peso: el de otroscuerpos de masas conocidas o familiares, a las que se denominan pesas. En segundo lugar, el proceso va a variar dependiendo del trabajo que se quiera realizar, porque no siempre se selecciona el mismo tipo o la misma serie de balanza.
De todas maneras, se va a optar, por lo general, por una balanza que pueda adecuarse a la medición del peso con sensibilidad y con rapidez suficientes, doscriterios que deben ser considerados indefectiblemente. En cuanto al factor de sensibilidad, éste va a depender de la capacidad que tenga la balanza granataria. Para ilustrar con un ejemplo, las balanzas que han sido diseñadas con el objetivo de que pesen kilogramos no van a poseer una sensibilidad que les permita tener reproducibilidad suficiente para las pesadas en miligramos.
En lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANEXOS 4
  • ANEXO 4
  • ANEXO 4
  • ANEXO 4
  • Anexo 4
  • ANEXO GUIA 4
  • Anexo 4 Senasica Presentación
  • Anexo 4 De Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS