Anexo 52
LINEAMIENTOS MÍNIMOS DE OPERACIÓN Y SEGURIDAD PARA
LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO TECNOLÓGICO
Las Instituciones deberán considerar los aspectos siguientes:
I.- Aspectos enmateria de operación
a. Esquemas de redundancia o mecanismos alternos en las telecomunicaciones de punto a punto que permitan contar con enlaces de comunicación que minimicen el riesgo deinterrupción en el servicio de telecomunicaciones.
b. Estrategia de continuidad en los servicios informáticos que proporcionen a la entidad la capacidad de procesar y operar los sistemas en caso decontingencia, fallas o interrupciones en las telecomunicaciones o de los equipos de cómputo centrales y otros que estén involucrados en el servicio de procesamiento de información de operaciones oservicios.
c. Mecanismos para establecer y vigilar la calidad en los servicios de información, así como los tiempos de respuesta de los sistemas y aplicaciones.
d. Esquema de soporte técnico, a finde solucionar problemas e incidencias, con independencia, en su caso, de las diferencias en husos horarios y días hábiles.
II.- Aspectos en materia de seguridad
a. Medidas para asegurartransmisión cifrada punto a punto y elementos o controles de seguridad en cada uno de los nodos involucrados en el envío y recepción de datos.
b. Establecimiento de funciones del oficial de seguridad.Para efectos de que la Institución contratante se mantenga enterada del acceso y uso de la información, deberá designar a una persona que se desempeñe como oficial de seguridad en la Institución, quiengozará de independencia respecto de las áreas operativas, de auditoría y de sistemas, y cuya función consistirá, entre otras cosas, en administrar y autorizar los accesos. Dichos accesos deberáncorresponder a la necesidad de conocer la información de acuerdo a las funciones documentadas del puesto.
Asimismo, el oficial de seguridad deberá contar en todo momento con los registros de todo...
Regístrate para leer el documento completo.