ANEXO_ ESTUDIO DE MERCADOS

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL



COSTOS Y PRESUPUESTOS



1RESTAURACION ECOLÓGICA DEL TERCIO BAJO DEL HUMEDAL JUAN AMARILLO A TRAVES DE FITOREMEDIACION
ANEXO


Presentado por
Karen Lorena López Rincón 20132185044
Santiago Andrés Rodríguez Zúñiga 20131185013
Sebastián Andrés Ruiz Suarez 20112185030Johana Andrea Gómez Narváez 20132185064
Viviana Carolina Wilches Orozco 20132185216
Kevin Stuart Velásquez Gonzales 20131185020
Eliana Mireya Bolívar Cordero 20121185055

Presentado a:

MARIBEL PINILLA
Administradora de Empresas





Colombia
Bogotá D.C
Agosto de 2015
INTRODUCCIÓN

El establecimiento de los bienes y servicios del proyecto Restauración del tercio bajo del Humedal Juan Amarilloa través del uso de Macroficas, pretende la articulación del mismo, dentro de los procesos sociales y económicos a través de la igualación de la oferta de los bienes y servicios próximamente mencionados y profundizados. Al mismo tiempo se pretende su proyección para garantizar la óptima determinación de la viabilidad del proyecto, frente a la inversión económica necesaria para miimplementación, operación y mantenimiento en el tiempo de duración del mismo.

JUSTIFICACIÓN

En el mundo moderno, los procesos de planeación y desarrollo de las sociedades se enmarcan en variables económicas, influenciadas a su vez por las dinámicas del libre mercado. Para determinar el valor que adquiere un ecosistema, en nuestro caso el humedal Juan Amarillo, se quiere cuantificar los bienes y servicios queprovee a la sociedad, asegurando, al mismo tiempo, su uso por beneficios ambientales, sobre usos de tierra (por ejemplo). Es claramente necesario hacer una identificación y calculo integral de los beneficios y servicios del ecosistema, debido a que la inapropiada cuantificación comercial del medio ambiente genera muchas veces la formulación de políticas desarticuladas del bienestar de la poblacióny de disponibilidad a futuro del aprovechamiento de los recursos y oferta de los servicios.

OBJETIVOS

Establecer los bienes y servicios que proporciona el proyecto Restauración ecológica del tercio bajo del Humedal Juan Amarillo.
Determinar la oferta y de la demanda de los bienes y servicios que genera el proyecto Restauración ecológica del tercio bajo del Humedal Juan Amarillo.





BIENES YSERVICIOS AMBIENTALES QUE PROVEE EL PROYECTO RESTAURACION ECOLOGICA DEL TERCIO BAJO DEL HUMEDAL JUAN AMARILLO A TRAVES DEL USO DE MACROFITAS

El reconocimiento y valoración de los bienes como de los servicios ambientales a nivel internacional son reconocidos desde la Cumbre de Rio del 1992 como una estrategia adecuada para alcanzar los objetivos de desarrollo integral de las sociedades; en dondeestas se configuran como actores indispensables en su legitimación.
El proyecto Restauración ecológica del tercio bajo del humedal Juan Amarillo a través del uso de Macrofítas, genera varios tipos de beneficios (sociales, económicos) pero siendo de carácter primordial, dado a la naturaleza del proyecto, los beneficios ambientales; de la misma manera estos se establecen como las bases de losingresos que percibirá económicamente el proyecto, determinando si viabilidad.
Sin duda el humedal juan amarillo cobra significancia dentro de los parámetros territoriales de la comunidades que conforman su zona de influencia, además de la importancia per se, que representan estos ecosistemas para el equilibrio natural.
Muchos de los ecosistemas del mundo han sufrido una degradación significativa debidoa impactos negativos sobre la diversidad biológica y los medios de vida de los seres humanos. Se está viendo una creciente comprensión de que no será posible conservar la diversidad biológica del planeta protegiendo solamente a las zonas críticas. La problemática ambiental creciente en el humedal Juan Amarillo, requiere de intervenciones desde diferentes ópticas (voluntad política, orientadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS