Anexo Indo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Protocolo de prácticas
1. Datos generales
1. Ciclo escolar:_2014-2015 __ 2. Institución: Colegio Indoamericano 3. Clave:_________
4. Asignatura: Educación para la salud 5. Clave:_________
6. Profesor Titular: Marisa Osio Bárcenas
7. Laboratorista : Marisa Osio Bárcenas
8. Grupo: 5D 9. Sección SEGUNDA 10. Horario de Laboratorio: 12.50 - 1:40
11. Práctica No.: 11 12. Unidad:Segundo Semestral 13. Temática: El corazón
1. Nombre de la práctica: EL CORAZÓN
2. Numero de sesiones que se utilizarán para esta práctica: Dos
2. Equipo #
Integrantes
1. Rivero Reyes Fernanda
2. Urueta Padilla Valeria
3. Ramírez Camila
4. Trenado Cruz Andrés
Coordinador: Tovar Trejo Jimena
Apellido paterno Apellido maternoNombre(s)





4. PLANTEAMIENTO
¿Qué es el corazón?

5. HIPOTESIS
El corazón  es el órgano muscular principal del aparato circulatorio en todos los animales que poseen un sistema circulatorio (incluyendo todos los vertebrados).1 En el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todoel cuerpo.
 El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. La aurícula derecha recibe sangre poco oxigenadadesde:
la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores.
la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.
La vena cava inferior y la vena cava superior vierten la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, ydesde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.
Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde elventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra en el sistema venoso y retorna al corazón derecho.
El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole(auricular y ventricular) y diástole.
Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.
Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.
Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciadoventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:
el primero corresponde a la contracción de los ventrículos con el consecuente cierre de las válvulas aurícula ventriculares (mitral y tricúspide);
el segundo corresponde a la relajación de los ventrículos con el consecuente retorno de sangre hacia los ventrículos y cierre de la válvula pulmonar y aórtica.
CORAZÓN DECERDO
CORAZON
El corazón de cerdo es anatómicamente el más parecido al del humano , las Válvulas cardíacas del cerdo se preservan especialmente válvulas de cerdos jóvenes y de cerdos adultos comerciales y son tratadas para implantarlas quirúrgicamente en seres humanos para reemplazar válvulas cardíacas que se han dañado o debilitado debido a la fiebre reumática o por defectos de nacimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Indo
  • Escritura Del Indo
  • Caso indo
  • civilizacion indo
  • Civilizacion Indo
  • cine indo
  • Velle Del Indo
  • Valle del indo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS