Anexo No 4 V2 Documento De Consentimiento Informado

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
ANEXO No 4
DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Nombre del
Estudio:
Adhesión de pacientes chagásicos crónicos al tratamiento con Nifurtimox en el Hospital San Camilo de San Felipe.




Investigador
Responsable:
María Albertina Parra Valenzuela.
7.801.937-9.
Asistente Social.

Unidad Académica
Escuela de Medicina, Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe.


El propósito de esta informaciónes ayudarle a tomar la decisión de, -o no-, participar en una investigación científica.
Tome el tiempo que requiera para decidirse, lea cuidadosamente este documento y hágale las preguntas que desee al médico o al personal encargado del estudio.
Este estudio está a cargo de la unidad académica: Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe.

Objetivos de la investigaciónEl propósito de esta investigación es analizar si existe una relación entre la aparición de reacciones adversas a medicamentos del fármaco Nifurtimox y la adherencia al tratamiento de los pacientes chagásicos. El paciente que califica para este estudio, es aquel que posee la enfermedad de Chagas y se encuentra en la etapa crónica, además, debe ser atendido en el policlínico de especialidad deMedicina en el Hospital San Camilo de San Felipe y encontrarse con tratamiento/haber sido tratado con el fármaco Nifurtimox. La cantidad de pacientes que se espera participen de la investigación es de 35.

Usted ha sido invitado/a a participar en este estudio porque cumple con las características descritas en el párrafo anterior.

Procedimientos de la investigación

De aceptar participar en lainvestigación y una vez firmado este consentimiento, se procederá a solicitar su ficha clínica en el hospital, donde se buscarán sólo dos datos que se necesitarán en el estudio. Los datos a rescatar son:
Adherencia al tratamiento con Nifurtimox. Se busca saber si completó su tratamiento con el fármaco o si no lo llevó a cabo.
Reacción adversa a medicamentos. Si sufrió alguna complicación asociada alfármaco, cuando consumió Nifurtimox.

Los datos se almacenarán en un computador. En conjunto a los datos obtenidos de otros pacientes, se realizarán análisis estadísticos con lo que se espera dar respuesta a la pregunta de investigación “¿Existe relación entre la aparición de RAMs del fármaco Nifurtimox y la adherencia al tratamiento de pacientes chagásicos crónicos determinados e indeterminados,tratados con este fármaco, en el Hospital San Camilo?”
Su participación sólo será aportar los datos mencionados anteriormente, no se le extraerán muestras de sangre ni de ningún tipo. Tampoco se le citará a controles con motivo de esta investigación. Sus datos serán usados sólo para esta investigación, por lo que al término de ésta serán borrados del único computador que los almacenó, esto últimoserá un (1) año posterior al término de la investigación. Sus datos serán almacenados en el computador de la investigadora principal. La custodia de este computador es responsabilidad de la encargada principal de la investigación.

Beneficios

Usted no se beneficiará por participar en esta investigación médica. Sin embargo, la información que se obtendrá será de utilidad para conocer más acerca desu enfermedad (o del problema en estudio) y eventualmente podría beneficiar a otras personas con su misma condición.

Riesgos

Esta investigación médica, no tiene riesgos para usted. Sólo se utilizarán algunos datos específicos de su tratamiento con Nifurtimox, los cuales serán encriptados y guardados en un solo computador. Al cabo de un año finalizada la investigación se eliminarán losdatos.

Costos

Antes de comenzar el estudio, durante su desarrollo y al término de éste, usted no deberá pagar por ningún procedimiento que se realice, ya que todos estos son responsabilidad del equipo de trabajo. El presente trabajo de investigación es totalmente gratis para usted.

Compensaciones

Dadas las condiciones en las que se desarrollará la investigación (solo recolección y análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANEXOS Consentimiento Informado
  • Consentimiento Informado
  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • Consentimiento Informado
  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • consentimiento informado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS