Anexo sentencia t25-2000

Páginas: 320 (79965 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
anexoVer sentencia completa

Expediente T-653010 y acumulados

INDICE DE ANEXOS ANEXO 1: ANEXO 2: ANEXO 3: Resumen de las sentencias de tutela (T-653010 y acumulados) revisadas en este proceso Resumen de las pruebas aportadas por entidades públicas y organizaciones. Los deberes del Estado en relación con la protección de los derechos fundamentales de las personas en situación dedesplazamiento, según los Principios Rectores del Desplazamiento Forzado Interno (1998). Resumen de las sentencias de la Corte Constitucional sobre los derechos de la población desplazada valoradas en la presente sentencia. La política estatal de atención a la población desplazada: Descripción y observaciones relevantes para la decisión adoptada en la presente sentencia. A. Descripción B. ObservacionesANEXO 4:

ANEXO 5:

111

Expediente T-653010 y acumulados

V.

Anexo 1: Resumen de las sentencias de tutela revisadas en este proceso (T-653010 y acumulados). Lo que piden Grupo de 150 núcleos familiares de población desplazada, que solicitan que se les resuelvan sus peticiones y se de una solución efectiva para su estabilización económica para el otorgamiento de viviendas, reubicación delas familias, y se destinen recursos necesarios como capital semilla para lograr restablecimiento económico. Lo que han recibido Salvo Ana de Dios Lerez Hernández, Aurora Balaguera, Deley María Casares, Glenis Miranda Castillo, Liliana Guerra, María Aracely Tobón, Néstor Juana García, Olga Gutiérrez, José Muñoz Monte, Trinidad Sánchez y sus núcleos familiares, los demás demandantes se encuentraninscritos el registro de población desplazada. Existe en el expediente evidencia de que 6 de los 150 núcleos han recibido ayuda humanitaria de emergencia, dos afirman no haber recibido esa ayuda, y sobre el resto no existe información. 3 personas, cabezas de familia, han recibido capacitación en el SENA para montar proyectos productivos. Primera Instancia Tribunal Superior del Distrito Judicial deSanta Marta, Sala Civil Familia, sentencia del 9 de julio de 2002. Concede el amparo solicitado para proteger derechos a la vivienda digna en conexidad con el de vida digna y se niega el de la salud e igualdad. Ordena a la Red de Solidaridad Social y al Ministerio de Hacienda, elaborar propuestas para estabilización socioeconómica tendientes a la reubicación y consolidación de las familiasdesplazadas, con seguimiento y evaluación del impacto generado por la aplicación de dichos planes y programas y al INURBE asistir técnicamente el proceso de postulación al subsidio de vivienda, asignar los subsidios de acuerdo con los criterios legales y velar por el giro oportuno de los mismos, y además implementar planes de asistencia técnica a las entidades territoriales, organizaciones nogubernamentales para el diseño y ejecución de los proyectos habitacionales para la población desplazada. Para el cumplimiento de esta orden concede un plazo de 4 meses. Excluye de la orden a la Presidencia de la República, y a varios de los tutelantes por no aparecer inscritos en el SUR.

Expediente 653010157 (demandante: Fundación Ayudémonos Fundayude a través de su representante legal Javier Augusto SilvaMadero)

157

Expediente cabeza de proceso

112

Expediente T-653010 y acumulados

Expediente 619610 (demandante: Cristóbal Quevedo Medina y otros)

Lo que piden Grupo de 58 familias de desplazados solicitan que autoridades cumplan con su misión de protección a población desplazada y respuesta efectiva de las solicitudes en materia de vivienda y proyectos productivos.

Lo que hanrecibido Están inscritos en el sistema de registro de desplazados. Recibieron atención humanitaria de emergencia por tres meses.

674158 (demandante: Mario Alberto Estrada Palacio)

Grupo de 1 familia de desplazados solicitan que autoridades den orientación y ayuda efectiva para acceder a vivienda y a capacitación para proyectos productivos.

Están inscritos en el sistema de registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentencia c-211 de 2000
  • Sentencia c 797 2000
  • sentencia c 112 del 2000
  • Sentencia 530 Del 2000
  • Analisis Sentencia C 491-2000
  • Analisis Sentencia T-300/2000
  • Analisis De La Sentencia C 211 De 2000
  • Reseña sobre la sentencia del 23 de junio de 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS