Anexo técnico tenis de mesa universiada nacional

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Universiada Nacional 2011
Anexo Técnico de Tenis de Mesa

1

Anexo Técnico de Tenis de Mesa
1.- CATEGORÍA
La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1983 y el 31 de Diciembre de 1993, de acuerdo a los reglamentos del CONDDE y la Federación Internacional del Deporte Universitario ( F.I.S.U ) .

2.- RAMAS
Varonil y Femenil

3.- PRUEBASIndividual, Dobles, Mixtos y Equipos.

4.- SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Etapa Estatal Clasificarán a la Etapa Regional, el 1er. Lugar en la prueba de equipos y los 3 primeros lugares de la prueba de individuales (dos 3eros. Lugares). No habrá límite de participantes por cada institución en esta primera etapa. Etapa Regional Clasificarán a la Universiada Nacional el 1er. Lugar en la prueba de equiposy los 3 primeros lugares de la prueba de individuales (Dos 3ros. Lugares) de cada región. La Universidad sede del evento Nacional tiene su pase directo a la etapa Nacional con un equipo varonil y/o femenil. Si la Universidad sede, no cuenta con un equipo, en cualquiera de las dos ramas o en ambas, no se dispondrán de dicho lugar. La Institución sede de la Universiada Nacional, podrá participardesde la Etapa Estatal, solo en la prueba de individuales para disputar más lugares. En las etapas estatal y regional, se llevará a cabo en primera instancia, el evento de equipos y posteriormente el individual. Solo los jugadores del equipo clasificado, no podrán participar en el evento de individuales de dicha etapa.

5.- SISTEMA DE COMPETENCIA
Para las Etapas Estatal y Regional, solo sejugaran los eventos de equipos e individuales, en ambas ramas. El sistema de competencia para el evento de equipos, en ambas ramas será el Swathling Modificado. Ambos desde la etapa estatal a la Universiada Nacional. En todos los partidos de las pruebas y etapas, se jugará a ganar 3 de 5 sets a 11 puntos cada set, y en caso de empate, se gana con diferencia de 2 puntos. Solo se jugará a ganar 4 de 7sets, a partir de las semifinales en la prueba de individuales en ambas ramas. 2

Universiada Nacional
Para la prueba Individual
Primera Fase (Eliminatoria) Se formaran grupos de 3 o 4 jugadores, según el número de participantes y jugarán round robin (todos contra todos) cada uno de los grupos. Segunda Fase Pasaran a esta etapa, los dos primeros lugares de cada grupo y jugaran de acuerdo alsistema de eliminación directa (sencilla) hasta cuartos de final. Fase Final Los clasificados hasta cuartos de final, en ambas ramas, formaran dos grupos, respetando la llave de donde provienen, jugando a ganar 3 de 5 sets, clasificando a la semifinal cruzada los dos mejores de cada grupo, 1”A” contra 2”B” y 1”B” contra 2”A” y los ganadores jugaran la final.

Para la prueba de Dobles y Dobles MixtosEl sistema de competencia para estos eventos, será de eliminación sencilla, de acuerdo al número de participantes. En la Etapa Nacional, la prueba de dobles y dobles mixtos, sólo se podrá conformar con jugadores de la misma institución.

Para la prueba por Equipos
Primera Fase (Eliminatoria) Ambas Ramas: Se formaran 2 grupos. Jugarán round robin (todos contra todos) cada uno de los grupos,clasificando a la siguiente fase los 2 primeros lugares de cada grupo. A partir de 6 equipos inscritos, se jugará bajo la modalidad antes mencionada, en caso contrario sólo se formará un solo grupo. Segunda Fase (Finales) Finales cruzadas.

Resultados generales finales de cada prueba
Hasta el 3er lugar según la gráfica (hay dos terceros lugares). Del 5° al 64°. Por arrastre en cada categoría yrama, en cada uno de los eventos.

6.- PROGRAMA Primer día: Arribo de las delegaciones y Junta previa a las 20:00 Hrs. en el Hotel sede. Segundo día: Evento de Equipos
3

Tercer día: Evento de Dobles y Dobles Mixtos. Cuarto día: Evento de Individuales y Salida. Todos los eventos son a partir de las 9:00 horas en la sede del evento. 7.- UNIFORMES
La playera y el short no podrá contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenis de mesa
  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS