Anexo Tecnico Sitp

Páginas: 48 (11883 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
    

ANEXO TÉCNICO ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA 1.1. Fases del Proceso de Transformación 1.1.1. Los Hitos 2. PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE CADA COMPONENTE 2.1. SISTEMA DE RUTAS 2.1.1. Premisas de Diseño Técnico de Rutas - Características Operacionales 2.1.2. Arquitectura de Rutas 2.1.2.1. Tipología de Rutas Propuesta 2.2. ORGANIZACIÓN DE OPERADORES 2.2.1. Operadores delSistema 2.2.2. Función de los operadores 2.3. TERMINALES Y ESTACIONES 2.3.1. Terminales de Cabecera, de Rutas y Estaciones de Embarque y Desembarque 2.4. SISTEMA DE INTEGRACIÓN 2.4.1. Estructura de Tarifa Técnica y Tarifa al Usuario 2.5. TIPOLOGÍA DE VEHÍCULOS 2.6. VEHÍCULOS DE TPC ACTUAL QUE DEBE ADQUIRIR O INCORPORAR CADA OPERADOR ZONAL 3. ESQUEMA ADMINISTRACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA El SITP estará conformado por los dos sistemas de transporte que operan en la ciudad de forma independiente, el sistema TRANSMILENIO y el Colectivo. El primero es un sistema de alta capacidad que opera en corredores de alta demanda y el segundo, que transporta cerca del 80% de los viajes, es un sistema de rutas de baja capacidad que opera en corredores de alta,media y baja demanda.

Sistema Colectivo

Sistema TRANSMILE NIO

 SITP

El SITP integrará dichos sistemas, que en la actualidad prestan el servicio de transporte en la ciudad, en condiciones institucionales, operacionales y de control totalmente distintas. 1.1. Fases del Proceso de Transformación En una perspectiva macro, la primera actividad para el desarrollo del trabajo se orientó adeterminar la estructura integral del SITP frente a las condiciones esperadas de la demanda en un escenario futuro de largo plazo (15 años).

  

A partir de esa estructura integral del SITP en el largo plazo, se definió una estrategia de desarrollo por fases, la cual partiendo de la situación actual y considerando los hitos más relevantes en el proceso, permita viabilizar la implementacióndel Sistema en todos sus componentes. La propuesta de implementación del SITP está estructurada por fases consecutivas que permiten avanzar en forma gradual. La conformación paulatina del sistema pretende evitar los traumatismos del cambio para los usuarios, permitir el aprendizaje del operador con la nueva estructura y, en paralelo, obedece a los tiempos mínimos que se requieren para poner enfuncionamiento los diferentes componentes del sistema y permitir al gestor conocer con profundidad las características de la oferta y demanda del sistema. Las diferentes fases del proceso de transición están asociadas a hitos que imprimen características particulares en el desarrollo del sistema. Así mismo aparecen, en el marco de la implementación, subhitos que exigen la definición de subfasesdentro de las fases existentes:

1.1.1. Los Hitos El artículo 19 del Decreto 309 de 2009, establece las siguientes fases y alcance de las mismas: Fase 1 SITP. Preparación para la implementación del SITP. Iniciarán los procesos de selección de los operadores zonales y del SIRCI. Fase 2 SITP. Implantación gradual de la operación. Una vez terminada la fase 1, se adjudicarán las licitaciones de operaciónzonales y del SIRCI y se iniciará gradualmente el nuevo esquema de prestación de servicio al usuario hasta culminar la integración total. El inicio de operación de cada una de las zonas operacionales será definido en los pliegos de condiciones de las licitaciones de operación zonales y del SIRCI. En esta fase, las zonas que inicien la operación se integrarán operacionalmente entre ellas y con elactual Sistema TransMilenio. En las demás zonas se mantendrán las condiciones de prestación del servicio del actual sistema de transporte público colectivo hasta tanto los operadores SITP inicien la prestación del servicio. Para la entrada en operación de las rutas compartidas ambos operadores deben estar listos para dar inicio a la operación conjunta. Fase 3 SITP. Operación Integrada del SITP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo Técnico Unico
  • Anexo Tecnico 3763
  • ANEXO TECNICO ELECTRICIDAD 2
  • anexo de meto y tecnica de la investi
  • Anexo tecnico olimpiada 2010
  • Anexos Tecnicos Resolución 3047
  • Informe técnico de máquina del Anexo IV
  • Sitp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS