ANEXO B

Páginas: 28 (6994 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


ANEXO B
COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL
FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO1

I. Datos generales del Proyecto Productivo.
Nombre del Programa

Nombre del Proyecto Productivo
INATALACION DE UNA FARMACIA RURAL
Estado

Núcleo Agrario

Municipio

Giro del Proyecto Productivo

Producto Final

Nombre del Grupo

Número de integrantes

Monto solicitado

Nombredel Técnico

CUHA


II. Diagnóstico participativo. (2 cuartillas máximo)
Es un proyecto basado en el funcionamiento de una “Farmacia” , para facilitar las compras en medicamentos económicos, donde cubrirán todos los niveles económicos que posee la comunidad.
La ejecución de dicha farmacia será ubicada en la misma localidad en la dirección ----------------------.
Esto lo lograremos con lossiguientes pasos:
1. Organizar las ideas
2. Dirigir a la SAGARPA a travez de su programa ---------------- en donde se especifique el proyecto y el fin de este.
3. Participarle a la comunidad los objetivos que conllevan el desarrollo del proyecto planteado ante la SAGARPA a travez de su programa ---------------- para beneficios de todos, tomando en cuenta el nivel económico de los habitantes de lalocalidad y localidades vesinas.
En este proyecto participan seis socios de la localidad -------------, en conjunto con la Junta de Vecinos, primeramente se plantea el trabajo como modelo, luego se toma el tiempo necesario para ejecutarlo.
El beneficio de este trabajo, es brindar la posibilidad a toda la población de cubrir sus necesidades de medicamentos en cuanto a salud se refiere.




Lapotencialidad social es la que brindara la comunidad, y a las económicas serán los ingresos que la SAGARPA a travez de su programa ---------------- faciliten para el proyecto.
En la comunidad se encuentran variedad de clases sociales, donde tenemos gente, pobre, humilde y clase media. El problema que se quiere resolver es minimizar las diferencias de poder adquirir cualquier medicamento de manera masaccesible.
II.1 Origen, Características y Experiencias del Grupo y de los Participantes. (Ejemplo: histórico, familiar; discapacidad, tercera edad, capacitación; otras actividades relacionadas o no al proyecto).
En nuestra localidad, como en muchas otras comunidades de Veracruz nos vemos en la problemática de la carencia de una atención de Salud las 24 horas al día y específicamente en una farmacia dondeadquirir los medicamentos que han sido indicados en los centro de salud, la falta de los medios de transporte para trasladarse a las farmacias ubicadas afuera de la comunidad nos plantea una situación de suma gravedad porque a altas horas de la noche se nos presenta la necesidad de algún medicamentos y no podemos satisfacer la necesidad de adquirir dichos medicamentos por la problemáticaanteriormente nombrada.
Tomando en cuenta que en la localidad solo se encuentra establecida una farmacia que brinda este servicio y no alcanza a cubrir las exigencias del mercado actual. Los integrantes de grupo tienen la idea e iniciativa de emprender la puesta en marcha de la farmacia ya que cuenta con la experiencia de haber desarrollado esta actividad de forma aceptable en otras farmacias de laciudad de Veracruz y Xalapa.

II.2 ¿Cómo y por qué se eligió el Proyecto Productivo? (Ejemplo: en grupo, por sugerencia, por las características de las integrantes del grupo, por las características de la Comunidad).
Por medio de reuniones con el grupo de trabajo en donde se aportaron ideas y estrategias, obtenidas atreves de la experiencia de haber trabajo en negocios del mismo giro. Además deestablecer los parámetros que se desarrollaran en el proyecto, tomando como base la capacidad de cada uno de los integrantes del grupo de acuerdo con las actividades a desempeñar y la disponibilidad de horario para realizarlas.

II.3 Fortalezas y debilidades de la implementación del Proyecto Productivo.
Fortaleza:
Un proyecto hecho realidad que impacte a la sociedad
Contar con medicamentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANEXO B
  • ANEXO B
  • formato anexo b
  • Anexo b conacyt
  • ANEXO B Becerros2
  • ANEXO B 1
  • ANEXO B Manejo De La Cadena De Fr O
  • ANEXO B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS