ANEXO V y VI Correspondiente al Caso Rural Tour

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Master en Dirección Executive de Empresas Tecnológicas e Industriales


Las Nuevas Tecnologías y el Negocio

Profesor:
Eduardo Calvo Ilundain





ANEXO V y VI Correspondiente al Caso Rural Tour


Integrantes del Grupo B:
Massiel Castro Fernández
Hermi Cedano Cedano
Deidania Cerda González
Kelvin Orlando Colon Marte
Loreny Cruz Tejeda
Indira Marlene De los SantosDionisio Ambiorix Dirocie Matos
Luis Daniel Duran Recio
Joel Antonio Espinal Mejía


08 de marzo 2014






OPORTUNIDADES
PELIGROS (AMENAZAS)
Diversidad de competidores
Contribución de los suministro a los costes totales del sector
Tipo de producto
Costos fijos de almacenaje
Crecimiento del sector
Disponibilidad de sustitutos
Diferenciación de producto
Posibilidad de integraciónhacia atrás del comprador.
Experiencia en el sector
Coste de cambio para el comprador
Posición estratégica en el sector
 Competidores Existentes
Acceso a nuevas tecnologías
 Costos en el Transporte
Demanda por Parte de los Clientes en el Sector
Economía de Rural Tours
Uso de los avances Tecnológicos

Aportaciones de Expertos en las TIC Aplicadas al Sector



RESUMEN DEOPORTUNIDADES / PELIGROS RELEVANTES PARA DISEÑAR HERRAMIENTAS TIC
Oportunidades

Diversidad de competidores: Rural Tour tendría que diferenciarse para poder tener ventajas competitivas y atraer más clientes que la competencia que hasta el momento son pocas. Es por esto que es tan importante aprovechar la innovación en los sistemas de información que faciliten el proceso a los consumidores finales.

Tipode producto: Esto lo debe tratar como una oportunidad, ya que posee su ubicación estratégica, para ofertar sus paquetes turísticos con flexibilidad a las necesidades del cliente. Para vender su estrategia de producto deben integrar las TIC haciendo una base de datos con los clientes con fotos y/o videos donde describan su experiencia en el lugar visitado, viendo esto como un valor agregado acuenta de la empresa y de esta manera marca la diferencia ante sus competidores.

Crecimiento del sector: El turismo rural es un sector que está en crecimiento por impulso dado en Asturias en esos años por lo que es un mercado atractivo. Las herramientas TIC le permitirán tener procesos flexibles para adaptarse al crecimiento de las transacciones progresivamente. La labor de ventas, promoción ydifusión que realice Rural Tour será vital para introducirse en el mercado, por lo que su ventaja competitiva será notoria, si tiene un uso adecuado de las herramientas TIC.

Diferenciación de producto: Rural Tour puede aprovechar para diversificar la oferta de servicios/paquetes de acuerdo a la exigencia de sus clientes.

Experiencia en el sector: es una oportunidad debido al conocimiento de susemprendedores en el sector turístico y de agencias de viajes, además de la experiencia en tecnología de uno de ellos, en este caso pueden utilizarla para implementar mejoras en los procesos a través de los sistemas. Esto sería un efecto diferenciador porque los competidores sólo tienen procesos manuales, integrar computadoras y base de datos serian las TIC del momento para aprovechar lasoportunidades.

Posición estratégica en el sector: La innovación aplicada en la mejora de procesos y en la integración con agencias, suministradores y clientes, permitiría posicionarse en el sector en menor tiempo.

Acceso a nuevas tecnologías: representa una mejora, debido a que el avance de TIC pueden tener una mejor relación y comunicación tanto con los compradores como los suplidores.

Demandapor Parte de los Clientes en el Sector: La gran cantidad de demanda de los clientes por querer visitar el sector se convierte en una oportunidad porque pueden hacer planes de marketing con bajos costes aprovechando los atractivos.

Uso de los avances Tecnológicos: El uso de los avances tecnológicos en el sector les favorece debido a que tratan de aprovechar las aportaciones que puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexos CAS
  • Unidad v y VI sociología
  • V y VI Par craneal
  • grupos v y vi A
  • salud en la V , VI Y XII
  • CAPÍTULO V Y VI
  • El Capital”, Tomoi, Cap V-Vi
  • Resumen de los cantos iv, v, vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS