Anexo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
La Marihuana
La marihuana, de nombre científico Cannabis sativa es una planta del cáñamo, que se usa como psicoactivo. Esta planta viene originalmente de las cordilleras del Himalaya y posee usosvariados que van desde su empleo en la industria textil o alimentaria hasta su empleo como sustancia psicoactiva.
Aunque todos los usos que posee la marihuana son de carácter constructivo, se conocemás su efecto degenerativo dado más por el valor que la sociedad le ha dado a esta planta. En realidad, lo que produce el efecto psicoactivo en la cannabis sativa es el Tetrahidrocannabinol (TCH). Elefecto psicoactivo de la planta depende entonces de las concentraciones de TCH en la planta.
Es el uso de este compuesto y el efecto que este tiene sobre receptores biológicos lo que desde un enfoquequímico nos encargaremos de estudiar y conocer.
El químico activo de la marihuana promueve la muerte de las células del cáncer de cerebro esencialmente por ayudarles a ellos mismos a laalimentación, los investigadores en España informaron.
Guillermo Velasco y sus colegas en la Universidad Complutense en España han encontrado que el ingrediente {draw:frame} activo de la marihuana, el THC, lascausas las células del cáncer de cerebro a someterse a un proceso llamado autofagia. Autofagia es el desglose de una célula que se produce cuando la celula esencialmente se auto digiere.
El equipodescubrió que los cannabinoides como el THC tiene efectos contra el cáncer en ratones con las células del cáncer de cerebro humano y las personas con tumores cerebrales. Cuando los ratones con lascélulas del cáncer del cerebro humano recibien el THC, el crecimiento del tumor se reduce.
Dos pacientes que participaron en un ensayo clínico recibieron directamente el THC en el cerebro como untratamiento experimental para el glioblastoma multiforme recurrente, un tumor cerebral muy agresivo. Las biopsias tomadas antes y después del tratamiento ayudó a realizar un seguimiento de su progreso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS