anexo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Anexos


Los anexos constituyen una sección adicional a la organización del trabajo. Su finalidad es proporcionar información extra acerca del tema de estudio. Por lo tanto, es todo aquelmaterial que sirve como complemento al trabajo y el tema de estudio como artículos, estadísticos, gráficos, fotografías, mapas, tablas, entre otros. Estos materiales tienen que estar referenciados en eltexto, como por ejemplo decir “ver Anexo 1” porque de no ser así el lector podrá olvidar revisar esta sección del trabajo. No siempre son necesarios los anexos, en el caso de que haya material paraincluir esto debe ser una información completa de modo que sea capaz de utilizarse independientemente del trabajo original.

Los anexos van al final del trabajo, luego de las referencias bibliográficas,aunque para alguna institución educativa está generalmente reglamentada la organización de las secciones del trabajo y sean diferentes a otras normas. Constituye una ayuda para el investigador ya queen este espacio puede colocar todo aquel material que considere secundario al tema principal, pero que es importante, aunque su ubicación en el anexo asegura que el lector no se desvié del objetivoprincipal de la investigación. Así el material que contiene los anexos no tiene lugar dentro del texto, ya que puede interrumpir la secuencia de ideas desarrolladas y debido a las características de sucontenido no se ha considerado otro lugar para ellos dentro del trabajo.
En la mayoría de los casos los anexos no son obra propia del autor sino material tomado de otros autores, en caso que hayatomado material de otro autor o haya recaudado información de campo que complemente la investigación, por ejemplo instrumentos para diagnosticar un problema, estos deben estar con la fuente completa dedonde se extrajo o donde se recaudo la información. Los anexos deben seguir el mismo criterio de márgenes, interlineado y fuente que se utiliza durante el trabajo. Cuando el trabajo contiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS