AnexoRequisitosEdilicios

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANEXO I: REQUISITOS PARA FUNCIONAMIENTO DE EDIFICIOS CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA
DESTINADOS A ALOJAMIENTO TEMPORARIO – GUARDERIA – CENTROS DE DIA

DATOS CENTRO DE DIA:
Nombre:
Representante:
Encargado responsable:

DATOS INMUEBLE:
Ubicación:
INMUEBLE DESTINADO A:

1. CONSIDERACIONES GENERALES
El edificio de uso para la prestación ofrecida,será preferentemente en planta baja, o planta baja y un piso. Aquel que supere dichos niveles, reunirá el conjunto de elementos necesarios para brindar funcionalidad y seguridad en el total de la estructura edilicia (ascensor/es, anchos de circulaciones, dimensionamiento de salida a la vía pública, escaleras contra incendio o vía escape alternativa; y todas las instalaciones, equipamiento yprograma requeridos para la seguridad edilicia).
Para la presentación de la Institución se requiere:
Plano del edificio registrado con uso conforme, en el estado actual, y habilitado por entidad competente.
Documentación complementaria a solicitar
Municipal de obra civil
Municipal electromecánica
Certificación, firmada por profesional matriculado competente en cada rubro, de las instalaciones deelectricidad, gas, electromecánica, sanitarias y contra incendio, si las hubiere, donde se garantice que las mismas son las reglamentarias y que están en correcto funcionamiento contemplando las reglamentaciones de la jurisdicción actuante.
En todo establecimiento con convenio con la Subsecretaría, donde se pretenda realizar obra nueva o modificación de lo existente deberá, con anterioridad alinicio de la misma, presentar los planos aprobados de la obra a realizar, adjuntando plan de tareas con plazos tentativos, todo lo cual se acompañará por el conjunto de medidas tendientes a garantizar que las condiciones de seguridad, habitabilidad y calidad de vida de los residentes no se vean afectadas.

2. LOCALIZACION / TIPOLOGIA / SEGURIDAD EDILICIA
2-1. Ubicación del inmueble
No se admitiránestablecimientos linderos o cercanos con industria o taller, u otro tipo de local cuya actividad produzca ruidos, emanaciones, vibraciones u otro elemento contaminante o de riesgo. Se tendrá en cuenta asimismo, que el predio no se encuentre en zona inundable o anegadiza, o sobre fallas geológicas o con movimientos de suelos.
2-2. Vías de acceso (general)
2-2.1. Serán de tránsito seguro y de fácilacceso, ante cualquier condición climática.
2-2.2. Acceso al edificio (peatonal)
Deberá ser a nivel vereda y/o umbral, con rampa si existieran escalones o desniveles de acceso. Deberá contar con puertas de acceso con apertura hacia el exterior (puerta antipánico). No se aceptarán puertas giratorias como ingreso al edificio.
2-3. Características del inmueble,
2-3.1. Circulaciones generales(Horizontales y verticales)
-Deberá contar con puertas de salida utilizadas como escape (involucradas en el recorrido), que abrirán en el sentido de la evacuación.
-Cumplirán con:
-Pisos de material de fácil limpieza, preferentemente antideslizante en escaleras, si las hubiera.
-La iluminación se brindará mediante artefactos con la intensidad lumínica suficiente para visualizar correctamente elrecorrido, tanto en circulaciones verticales como horizontales.
-Luz de emergencia: Deberá desplegarse en todo el recorrido, tanto en circulaciones verticales como horizontales. Incluir señalética del recorrido de salida de emergencia.
2-3.1.1. Circulaciones horizontales
Cumplirán con todo lo enunciado para circulaciones en general.
-Deberán tener un ancho mínimo de: 1.10 m.
-Los desnivelesexistentes se salvarán con planos inclinados (rampas), cuyo ancho mínimo deberá ser de 1,10 mts , pendiente máx. 1:12.
2-3.1.2. Circulaciones verticales
Además de lo solicitado para las circulaciones en general y horizontales, cumplirán con:
Escalera: se accederá a través de locales principales o centrales del edificio, o desde las circulaciones, respetando medidas mínimas de accesibilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS