Anexos 1 Corregidos

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Anexos.
Anexo 1, día 1
Oración inicial:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén









Anexo 2 , día 1
Objetivo:Esta dinámica se realizara para romper el hielo con los jóvenes y conozca acerca de cada uno.
Dinámica 1: “La lana”
Los participantes forman un círculo, uno (que tiene la madeja de lana) comienza diciendo su nombre, profesión, hobbies, etc., cuando termina lanza la madeja de lana a cualquier otro participante sosteniendo la punta de ésta, el que recoge la madeja dice también su nombre, aficiones,etc., y del mismo modo, sosteniendo la lana, lanza el ovillo a otro participante, así hasta que todos han dicho su nombre y demás.
Para recoger el ovillo, se irá diciendo el nombre y todo lo que ha dicho la persona que anteriormente te ha lanzado la madeja, y se le lanzará ahora a él, así hasta que el ovillo queda recogido










Anexo 3, día 1
Se harán las siguientes preguntas para conocer ysaber el pensamiento de los jóvenes. Cuando se realicen las preguntas se debe tomar mucha atención a sus respuestas e inquietudes para saber cómo se realizaran las dinámicas los siguientes días.
• ¿Cómo se describen a sí mismos y a su generación?
•¿Qué esperanzas los mueven?
•¿Qué dificultades tienen en su vida?
• ¿Qué percepción tienen de la Iglesia? y de la sociedad?












Anexo 4, día1
La búsqueda de la felicidad es un camino que no se puede definir o delimitar. Cada uno tenemos nuestro concepto de felicidad, pero hay unas cuantas variantes comunes a todos los seres humanos.
Una de ellas es la aceptación de uno mismo, para bien o para mal. Nadie es tan asquerosamente nulo en todo como para no sacar algo de positivo de su conducta. Todos tenemos aptitudes que mejorar, ydefectillos que solventar con el paso del tiempo. Esto no es problema; la vida es larga. Debemos aprender a conocer nuestros sentimientos “¿es miedo esto que tengo?” “¿He sido justo con Vanesa, o me he dejado llevar?” Frases anónimas que alguna vez en la vida, deberían golpear a la puerta de nuestra psique. No existe el hombre o la mujer perfecto, siempre hay cosas que pulir, y virtudes que potenciar. Sintomarlo como una carrera contrarreloj, sino como un agradable y saludable paseo por la montaña, deberemos ir superando pruebas y pequeños obstáculos, hasta alcanzar la cima que cada uno llevamos dentro, desde donde veremos la realidad con la ventaja que nos otorga nuestra privilegiada posición, a cientos de metros sobre el terreno colindante.
Otra de ellas es la búsqueda de lo esencial. ¿Tenemosnecesidad de refugiarnos en todos esos objetos, que tarde o temprano acabaran olvidados o de mero atrezo? Yo creo que no, al menos, no si nos lo proponemos. De nosotros depende, saber que con menos cosas a nuestro alcance, pero dotándolas de mayor valor y utilidad, podemos ser igual, o posiblemente mas felices, que aquel al que le sobra el dinero, y lo gasta mas por costumbre que por necesidad.Todos tenemos el derecho y el deber de buscar nuestra felicidad, por nosotros mismos y por los que nos rodean; se lo merecen por haber estado ahí en los momentos duros. La noción de la realidad es fundamental en este proceso. La sociedad, o al menos la sociedad humana no busca gente perfecta, sino gente sensata. Nadie te exige que seas el mejor en todo, pero si que asumas tus responsabilidades. Unavida rodeada de pequeños placeres, nos hará valorar más los regalos que a veces y de manera imprevisible nos depara este tiovivo existencial. Mientras tanto, una fortaleza interna, y el saber el viento que nos llevara a la costa de nuestra realidad, mitigarán las tormentas y las ventiscas que debemos superar a lo largo de esta apasionante travesía, que es la vida.
Preguntas:
-¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corregido 1
  • CORREGIDO 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • Anexo 1
  • ANEXO 1
  • Anexo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS