Anexos y Apéndices en una Tesis

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Anexos y Apéndices en una Tesis

Según Carlos Sabino indica que los apéndices o también llamados anexos son secciones relativamente independientes de una obra que ayudan a su mejor comprensión y quepermiten conocer más a fondo aspectos específicos que -por su longitud o su naturaleza- no conviene tratar dentro del cuerpo principal. Algunos contenidos que es frecuente encontrar dentro de unasección de apéndices. Ellos son:

Se colocan luego de las conclusiones y recomendaciones pero antes de la bibliografía.
Son elementos accesorios que pueden interesar tal vez a algunos lectores, o queconviene incluir para dar una información más completa sobre los temas tratados.
La decisión en tal sentido queda por completo en manos de quien lo redacta, pues él será quien conozca con más exactitudlos elementos que puedan apoyar mejor su exposición.
Se colocan listas, alfabéticamente ordenadas, de abreviaturas o siglas que aparecen en el texto.
Los Dibujos, diagramas, fotos o cualquier otromaterial gráfico que no resulta conveniente incluir en el texto principal porque podría dificultar su lectura continua.
Lo mismo sucede con los gráficos, tablas y cuadros estadísticos. Cuando hay unagran cantidad de ellos se recomienda sólo presentar en el cuerpo del trabajo aquellos que resulten necesarios para la comprensión de lo tratado, dejando para los apéndices el material que no se examina afondo.
Se podría colocar Glosarios, definiciones de conceptos y notas biográficas organizadas.
También las Cronologías y otras diversas tablas que permiten situar mejor la exposición precedente.-Otros autores dicen q se podrá utilizar materiales que sirven como complemento al trabajo y el tema de estudio como artículos, estadísticos, gráficos, fotografías, mapas, tablas, entre otros.
-Estosmateriales tienen que estar referenciados en el texto, como por ejemplo decir “ver Anexo 1” porque de no ser así el lector podrá olvidar revisar esta sección del trabajo.
-Los anexos deben seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexos Tesis
  • ANEXO DE TESIS
  • Anexo 22 y sus apendices
  • Anexo de tesis
  • anexo tesis
  • Anexos De Tesis
  • tesis + anexos
  • Anexos De Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS