anexos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Anexos
Preguntas Complementarias

Proceso de solubilidad:

Las sustancias no se disuelven en igual medida en un mismo disolvente. Con el fin de poder comparar la capacidad que tiene undisolvente para disolver un producto dado, se utiliza una magnitud que recibe el nombre de solubilidad. La capacidad de una determinada cantidad de líquido para disolver una sustancia sólida no es ilimitada.Añadiendo soluto a un volumen dado de disolvente se llega a un punto a partir del cual la disolución no admite más soluto (un exceso de soluto se depositaría en el fondo del recipiente). Se diceentonces que está saturada. Pues bien, la solubilidad de una sustancia respecto de un disolvente determinado es la concentración que corresponde al estado de saturación a una temperatura dada.
Lasolubilidad depende de la temperatura. En la mayor parte de los casos, la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura [2].

Proceso de filtración:

En muchos procesos industriales aparecen mezclas delíquidos y materias sólidas en suspensión. El tamaño de las partículas sólidas que contienen es muy diverso. Cuanto mas pequeñas son las partículas sólidas, tanto más difícil es su separación dellíquido. Los métodos de separación utilizados son por ello muy diversos. Para separar las suspensiones se emplean, según los casos, la decantación (sedimentación), la filtración y la centrifugación.
Pordecantación y sedimentación se entiende la separación por gravedad de la materia sólida en un líquido. Este método de separación se utiliza para grandes cantidades de materia en suspensión. En elproceso, la sustancia sólida que tiene mayor densidad, se deposita por gravedad, en el fondo del recipiente de decantación.
Las suspensiones finas o turbias, difíciles de filtrar, se centrifugan. Puestoque la fuerza centrífuga puede llegar a ser un múltiplo de la fuerza de gravedad, se consigue una más rápida separación del sólido y el líquido tanto por el principio de decantación (sedimentación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS