anexos

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ANEXOS

Escuela Secundaria No. 7 “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ “

Anexo 1: Formato de Referencias. (Consulta también el anexo 2: Citas de otros autores)

Referencias o bibliografías.

Latapí, P (2008), Ser en la Historia. McGraw Hill; México.

Alvarez, B., Mejía, L., Téllez, C., y Macedo, L. (2009) Geografía de México y del Mundo. Santillana; México.

Conceptos de espacio geográfico,consultado el 21 de Agosto de 2013, en Magisterio de Uruguay, http://magisterio2.galeon.com/geografia.htm

Notas:
El formato de referencias se coloca siempre al final del trabajo, en una hoja nueva.
El espaciado del formato de referencias es especial, que se llama “hanging”, o “colgado”. La primera línea de cada referencia se escribe sin espacio de sangría, y a partir del segundo renglón, conuna sangría de 8 espacios. Puedes aplicar el formato de este espaciado en tu barra de herramientas: Párrafo / opciones de espaciado / indentación / colgante o “hanging”. Si tienes dudas pregunta a tu maestro(o) de computación.
Observa las referencias de este ejemplo: las primeras dos se refieren a libros, y la última a una página de internet consultada.
Cuando hacemos referencia a un libro, seescribe primero el apellido del autor, seguido de la inicial de su nombre, punto. Después, entre paréntesis, el año en que el libro fue publicado. Este dato lo puedes encontrar normalmente, en las primeras o últimas páginas del libro. A continuación, escribe el nombre del libro en cursiva. De nuevo, puedes consultar a tu maestra de computación para saber cómo poner y quitar la cursiva: en la partede “fuente”, selecciona el cuadro que queda entre negritas y subrayado. Por último, escribe el nombre de la editorial que publica el libro, dos puntos, y el país donde fue publicado. Esta información también puedes encontrarla en el mismo libro, al principio y/o al final.
Cuando un libro tiene varios autores, como los que ponemos en el ejemplo, se menciona a todos, comenzando por el apellido,coma, inicial del nombre, punto, coma, apellido del siguiente autor, coma, inicial del nombre, punto…. Etc, hasta terminar con todos los autores.
Cuando hacemos referencia a una página de internet, con frecuencia no se conoce el nombre del autor. En este caso, se pone el nombre del artículo que consultaste en cursiva (como está en el ejemplo) y después escribirás “consultado el (poner aquí la fechaen que consultaste por primera vez la página para tu trabajo) en (poner aquí el nombre del sitio, por ejemplo, National Geographic, o, como en nuestro caso, “Magisterio de Uruguay”, seguido de la liga exacta donde aparece la información que consultaste. Esto es muy fácil de hacer: cuando estés en la página, fíjate en la dirección escrita en la barra de direcciones de tu explorador de internet, ycópiala. Recomendación: cada vez que uses el internet, ve copiando las páginas que consultas desde un principio, cópialas y pégalas en un documento donde después puedas rescatarlas. Es mucho más fácil así que andar buscando luego “dónde estaba la página de donde saqué esto…” Recuerda que es indispensable citar los libros y páginas de donde sacaste cualquier información que hayas utilizado para tutrabajo.

Anexo 2. Citas de otros autores.

Cuando escribimos un trabajo académico, es importante que la información que incluimos sea verdadera. Por eso, es importante utilizar fuentes fidedignas. Una fuente fidedigna es una publicación, en libro, revista o internet, que ha sido revisada por un panel de expertos en la materia antes de ser publicada. A esto se le llama publicaciónarbitrada. A veces es difícil determinar si una publicación o página son realmente confiables. Wikipedia, por ejemplo, es un recurso muy utilizado, pero como sabes, se trata de una enciclopedia que los mismos usuarios, (la gente que la usa) puede editar (cambiar, corregir, aumentar, cortar) sin una revisión estricta de expertos en cada materia.
Para facilitarte las cosas, en la página de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS